Mexicanos en el Salón del Libro

Salón del Libro de París presentará a 36 autores mexicanos

Organización Editorial Mexicana

DPA

Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Jorge Volpi y Paco Ignacio Taibo II son algunos de los 36 escritores mexicanos que asistirán al Salón del Libro de París, donde este año México es el invitado de honor, según se anunció de manera oficial.

La edición 2009 del Salón de París, considerado uno de los encuentros literarios más importantes de Europa, se celebrará del 13 al 18 de marzo en el salón de exposiciones Puerta de Versalles.

«Casi cuatro decenas de escritores acudirán a París a presentar sus propias obras y a dialogar», dijo en conferencia de prensa Sergio Vela, director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CNCA).

Lecturas, charlas y otros eventos también mostrarán el panorama de las letras mexicanas en un pabellón de mil metros cuadrados, destinado al país homenajeado.

Una de las novedades de la feria será la presentación de 40 obras de autores que por primera vez han sido traducidos al francés, entre ellos Augusto Monterroso, Margo Glantz, Juan Villoro y Carlos Monsiváis.

Unas 14 mesas redondas abordarán temas como la literatura indígena o de la frontera norte, donde la violencia y el narcotráfico han dado forma a nuevas obras.

Esta entrada fue publicada en Mundo.