Elton John anuncia que se retirará después de una última gira mundial

Elton John anuncia que se retirará después de una última gira mundial

El músico, de 70 años, dejará de viajar para dedicar más tiempo a sus hijos tras un tour de tres años de duración que empezará en septiembre

PABLO GUIMÓN

00 días, 00 horas, 00 minutos, 00 segundos. Este miércoles, poco después de las 18.30, hora peninsular española, terminaba la cuenta atrás y se empezaba a develar el secreto que mantuvo en vilo todo el día a los fans de Elton John.

El cantante y compositor británico de 70 años anunciaba la que será su última gira global, que empezará en septiembre. La gira durará tres años y será, en sus propias palabras, “la mayor producción” que ha hecho nunca. Después, la estrella abandonará la carretera que ha circulado durante medio siglo para dedicar más tiempo a sus hijos, como el mismo ha explicado.

Elton John

?

El anuncio ha sido un auténtico alarde de mercadotecnia musical. Su página web se había convertido en un cielo estrellado alrededor de un camino de baldosas amarillas, como el que recorría Dorothy en El mago de Oz. Un guiño, para el que quisiera entenderlo, a su canción Goodbye yellow brick road. De la letra de esa canción extrajo la frase que se alternó, durante todo el día, con la cuenta atrás: “Finalmente, he decidido que mi futuro está…”. Esa será, Yellow Brick Road, el nombre de la ultima gira.

Sus redes sociales hablaban de “un anuncio especial”. Y así ha sido. A las 18.30, la web del artista abandonaba la cuenta atrás y empezaba a ofrecer un popurrí de sus vídeos musicales y conciertos, seguido de la interpretación de una serie de temas en vivo al piano desde Nueva York. Tras tocar I’m still standing, empezaba la entrevista en la que, sin demora, llegó el anuncio.

El intérprete de Rocket Man, que el pasado mayo suspendió varios conciertos por una infección, había anunciado hace poco más de un año que quería dar “menos conciertos en el futuro” para poder pasar más tiempo junto a sus hijos. Esta tarde ha confirmado que hará solo una gira más, que le tendrá en la carretera hasta 2021. Y la ha revestido de toda la expectación posible.

El cantante y compositor, que ha vendido 300 millones de discos, anunció en 2016 que quería dar “menos conciertos en el futuro” para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos —de siete y cuatro años— que tiene con su marido, David Furnish. John actuó el pasado diciembre en el Palau de Barcelona, tras suspender varios conciertos entre abril y mayo de 2017 por una infección “potencialmente mortal” que contrajo al final de su gira por Sudamérica, según informó su relaciones públicas Fran Curtis en un comunicado. El cantante y compositor pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa. A pesar de ello, ofreció hasta 87 conciertos en el año, que ha resultado ser el último antes de su gira final.

Deja un comentario