Setenta Años
Esto me había ocurrido infinidad de veces y esos viejos que me señalaba al que preguntaba tenían entre cincuenta y máximo sesenta años. Yo tengo setenta y me siento joven, soy joven, tal vez un poco pedante, por creérmelo pero de esa creencia hago realidad.
Ahora considero viejos, a los que tienen de noventa a cien años, claro conocer ancianos de noventa años es poco frecuente verlos de cien o más es mucho más difícil, aunque he tenido la fortuna de conocer a dos, uno de cien, en el pueblo de Tlayacapan y la otra fue mi bisabuela que murió de ciento seis años, allá en España.
Los dos estaban bien lúcidos, el de Tlayacapan lo conocí que yo tenia sesenta y siete y tuve la oportunidad de poder conversar con el y la verdad es que, era una enciclopedia viviente, me explicaba infinidad de historias de México principalmente del estado de Morelos, curiosamente tuvo muchos hijos, pero irónicamente el sobrevivió a todos ellos, este señor era un anciano joven.
Con esto quiero decir, que cuantas veces, vemos a muchas personas con cuarenta y cincuenta años, totalmente decrépitos y cargados de achaques, realmente la mayoría de ellos no son enfermos reales, más bien son psicosomáticos, pesimistas y en algunos casos bastante frecuentes, el caer en el alcoholismo, el cigarro y vida libertina.
No precisamente para llegar a ser longevo, tiene que ser a condición de hacer una vida de asceta y sacrificarse de los placeres que nos ofrece la misma, porqué entonces no valdría la pena vivirla.
Es mejor echar mano de todo lo que está al alcance y alrededor de uno, claro con equilibrio, con sabiduría, de manera de no abusar en nada, pues ya no sería disfrute ni saludable, es bueno tener la capacidad de asombro y deleite al ver las maravillas que nos ofrece la naturaleza, como una puesta de sol, una luna llena completamente plateada, el canto de los pájaros, el ver deslizar de manera estrepitosa las aguas de un río, ver el fondo de un valle desde lo alto de una cima, el beber agua fresca brotando de un manantial, en fin no habría suficientes páginas, para describir todas las bellezas que nos ofrece la naturaleza y que con tanta frecuencia desperdiciamos la humanidad, inclusive las dañamos y destruimos.
Yo en mi juventud tal vez trabajé mas de la cuenta, ya que empecé a los doce años de edad, casi siempre lo hice en trabajos que me gustaban, incluso algunos me apasionaban, yo creo que esto es lo que te mantiene con energía o sea con vida, cuando un trabajo se me hacia tedioso lo dejaba, no vayan a creer que fui inestable, tuve la fortuna de que, por la mayoría de ellos sentí pasión.
Con sesenta y cinco años me despidieron de una empresa, que si bien el trabajo que desempeñaba de investigación me atraía, no me gustaba la política de la compañía, tan deshumanizada, esto ocurrió un día antes de que falleciera mi esposa, aunque su enfermedad ya se venia arrastrando de años, tal vez por eso yo no estaba de humor para aguantar cabronadas de nadie y menos del jefe que tenia y lo envié a tomar aire.
Pero en lo tocante al deporte lo disfruté de gran manera, fue mucho ciclismo, caminata y algo de tenis, si bien nunca aconsejaría el deporte de competición, mucho menos el batir record, el cronómetro es contrario a una buena salud, lo se por experiencia.
Frecuenté muchas reuniones con amigos, tomando vino en muchas ocasiones, pero supe siempre ser moderado con el alcohol, en toda mi vida solamente me he emborrachado tres veces y me di cuenta de que es horrible, con eso tuve bastante, disfruté también corriendo mundo desde la edad de cinco años, a esa edad subí a un tren y recorrí larga distancia catorce horas, yo solo acompañado de una torta y un refresco, desde entonces no he parado de hacerlo, si no hay dinero, me las ingenio con mochila al hombro, o como las circunstancias del momento me dan a entender, me gusta la buena comida acompañada de un buen vino francés, somontano, rioja o chileno, de licores fuertes tomo poco, pero con preferencia un buen Brandy, Coñac y Tequila del bueno.
Las mujeres siempre me han fascinado y cuando veo pasar delante de mí alguna émula de Venus caminando con ese contoneo rítmico cadencioso, con dos tetas firmes tersas no exageradamente voluminosas, entonces es cuando el corazón me arde y muchas cosas más me brincan y a mis setenta años me hacen sentir que vale la pena haber nacido.
Yo soy de los que pienso que entre el amor, y un falso pudor no debiera haber vacilación.
Cuando digo esto no quiero decir que practico o creo en la promiscuidad, en absoluto, para disfrutar plenamente a una mujer, no se logra al primer intento, es todo un proceso en el cual se ha de poner todo el corazón y el alma y mas que nada la mayor ternura y suavidad del mundo, por lo tanto no es recomendable cambiar de mujer a cada instante,(supongo que les ocurre lo mismo a ellas) los que cambian, nunca van a saber lo que es una mujer, solamente son contactos genitales que no pasan de ahí y la mayoría de las veces, son eyaculaciones tan precoces que, la mujer se queda en la luna de Valencia, o sea se queda preguntando, esto fue todo?
No se si será bueno tener una adolescencia tan prolongada como la mía, pero yo me quedo con ella, a pesar de que me digan, que tengo inestabilidad emocional, o que no he madurado, tanto mejor, ya que la fruta que madura acaba pudriéndose. Me gusta reunirme con amigos y amigas, siempre que se toquen temas que me atraigan, me gusta la filosofía, la historia y leer novelas.
No creo en mundos o vidas más allá de la muerte, como no sea transformarse en gusano, lo cual no me produce ninguna intranquilidad ni tristeza, lo que si me da tristeza es el saber que cuando llegue mi fin voy a dejar de ver y disfrutar de los pocos amigos que tengo, eso si muy buenos, (en esto incluyo mujeres y hombres como diría Vicente Fox) y de mis seres queridos estos buenísimos.
A lo mejor con que estoy convencido que mi genética está programada para vivir hasta los cien años o más, es posible que mis amigos me tomen la delantera, lo cual he pensado muchas veces ya que a través de los años he visto morir a personas que las he querido con todo el alma y se me fueron, se adelantaron en la carrera, carrera que por demás no tengo ningún interés en llegar primero, de todos modos prefiero llorarlos a que lloren por mi, siempre les digo que no empujen.
Ya dije que soy pata de perro, estoy escribiendo estas reflexiones y ya estoy pensando a donde viajaré mañana y cuando tendré una luna de miel prolongada.
Soy responsable no me gusta cambiar de pareja y me gusta atenderla, pero no me gusta ceñirme al compromiso de un papel firmado, me gusta hacer historia con mi compañera y viajar con ella, aunque a veces me gusta estar solo por corto tiempo, como por ejemplo para escribir, en este momento estoy en completa soledad, pero ya no creo que aguante muchos días.
Soy un ser sensible, muy espiritual, me conmueven los dramas de la vida, pero con filosofía se salir y elevarme de las cenizas como el ave FENIX, no es fácil cuesta años lograrlo, pero si amas la vida y tienes la mente abierta seguro que lo consigues.
Siempre sin dejar de disfrutar el presente, trato de estar un paso adelante, previendo que en cualquier momento salta la liebre y ZAS ocurre alguna tragedia en tu vida, si así lo haces el dolor si no es menos, por lo menos no te coge de sorpresa y evitas salir por la puerta falsa.
Amigos tengo pocos, la razón es que a la mayoría no les puedes hablar con la verdad ni ellos tampoco, tal parece que antes de decirte algo tienen que consultar o bien con San Pablo o con su confesor, entonces los envío a paseo, no me interesan.
Esto ocurre normalmente cuando son muy religiosos, mas bien fanáticos, y no me refiero a una religión específica, considero que el fanatismo aunque sea del futbol o de cualquier otra cosa, no me atrae lo considero una especie de enajenación.
Muchas personas quieren seguir al pie de la letra lo que les inculcaron sus padres y sus abuelos, sin pensar por ellos mismos, entonces no evolucionan, normalmente se adivinan estos individuos y entonces les doy un capotazo o Manoletina, según sea el caso, por mi que cada quién crea en lo que le de la gana, no trato de aleccionar a nadie, querer hacerlo seria pretender transformar el mundo a mi manera, nada más lejos de mi realidad.
Acepto al hombre espiritual, es más si no lo es me retiro, la falta de sensibilidad me asquea. Soy adicto a la libertad no me gusta los dogmas ni las cadenas aunque tengan la antigüedad de dos mil años.
Tampoco me gustan los que practican en
El objetivo del hombre es tratar de ser feliz y para eso hemos nacido, que no lo seamos siempre, es otra cosa, vivir bien con cierto grado de felicidad es cosa que se aprende según se avanza por el camino de la vida, claro de ti depende el no tomar la senda equivocada, ciertas desgracias no las podemos evitar, pero hemos de aprender que con que son inevitables hemos de lidiar con ellas, tengamos la sabiduría para no dejarnos destruir por las mismas, lo que sí podemos desechar son los miedos, ellos destruyen más que otra cosa.
Siempre se debe llevar la pobreza y la vejez no solo con dignidad también con elegancia. Reírse con frecuencia aunque sea de la sombra de uno mismo es sanísimo, he conocido a gente que han reído mucho y han alcanzado edades de más de noventa años.
Hay gente que no les gustan las bromas, ni hacerlas ni que se las hagan, creo que desperdician una gran oportunidad, claro siempre que sean bromas que no lleguen a lastimar.
Yo he gastado muchas bromas en mi vida y me las han gastado, y nunca a sido motivo de romper una amistad, (salvo en una ocasión) al contrario después de la broma, todos los presentes hemos explotado en una risa que nos a beneficiado a los dos y la hemos recordado durante años.
Está demostrado y no precisamente de manera científica, si no con la experiencia que te da la vida, que las personas que ríen con muchas ganas hasta saltarles las lágrimas, viven muchos años y más sanas que las tristes melancólicas y amargadas.
Me acuerdo que de pequeño me decían que no me tocara mi pene porqué se me secaría el cerebro, a los doce años empecé a masturbarme y todavía no se me a secado, que bueno que no les hice caso, porqué me hubiera privado del placer que tuve y hasta la fecha, no me a perjudicado en nada. Lo mejor es adaptarse y observar a la naturaleza, ella si es sabia.
El primer día que contemplé una mujer desnuda, me convencí que yo jamás sería maricón, vi en ella un perfecto complemento, la primera vez que me acoplé lo corroboré, tengo setenta años y sigo con las mismas convicciones, no creo que ya cambie.
También aprendí que la estupidez humana está fuera de todo sentido común, se complican la vida, inventando doctrinas para luego llevar una vida repudiable, donde impera la hipocresía, todo esto en aras de alcanzar glorias y cielos después de la muerte, claro al rebaño le gusta o no sabe pensar, por eso siempre a sido manipulado.
Si existe alguna gloría o cielo es en este planeta tierra. Aquí he conocido muchos Mefistófeles y también muchos hombres buenos, que no Santos. Mi abuela que tenía mucha sabiduría popular decía: Santo que mea maldito sea.
Cualquier hombre es capaz de cometer un acto heroico y el mismo hombre también es capaz de odiar y matar al prójimo con la mayor saña.
No me gusta que me hablen quedito, prefiero la voz recia, por ser signo de nobleza, de franqueza y no de hipocresía, siempre me da la impresión que al hablar muy suave me esconden algo, como estar reprimido, como traición.
Para el cristianismo la esperanza es una virtud, para mi es una perdida de tiempo, te inmoviliza.
Los originarios de ciertas religiones de
Mucha gente sufre porqué está convencida que el sufrir la transportará a un mundo más elevado. Yo detesto el sufrir y el ver sufrir, considero que no sufrir, es precisamente estar más cerca del paraíso.
El temor a los dioses es lo que más ha esclavizado a la humanidad, yo huyo de ello.
Es muy posible que el ateísmo sea el modo más acertado de lograr la libertad del espíritu, yo así lo creo y me funciona.
Nietzsche dijo que el hombre libre es inmoral, yo estoy de acuerdo, la moral lo mismo que la esperanza no camina, inmoviliza se aferra a costumbres, a códigos establecidos, yo prefiero la ilusión por lograr algo, me estimula, me energetiza y me hace convertir mis sueños en realidad.
Que el origen del hombre viene de Adán y Eva o de su primera mujer Lilith, solo me interesa como parámetro para admirar y asombrarme de la gran imaginación del hombre.
Es posible que cuando leas estas reflexiones te incomoden o te asalten temores, si así es y consideras que no puedes sacar nada positivo, tíralo al bote de la basura, no te atormentes.
Una cosa si te digo, a mi me costó mucho ser libre, es una tarea larga, me tuve que desprender de muchas herencias de muchos arraigos pero valió la pena.