Museo del Escritor
El escritor mexicano René Avilés, director de la fundación, aseguró que a pesar de ser un espacio tan pequeño, «era necesario tener un museo dedicado a los escritores, tanto mexicanos como extranjeros».
La fundación fue creada por un grupo de escritores, pintores, músicos y actores.
Muchos de estos libros fueron firmados por sus autores. «Cerca del 95% de la colección está compuesta de autores de origen mexicano, algunos estadounidenses y pocos europeos”.
Este espacio, se dijo, debería de encontrarse en el corazón de la capital. «Por ahora estamos en busca de este sitio. Lo más adecuado sería encontrarle una casa o edificio en el Centro, pero eso no ha sido fácil y resulta costoso para nuestras posibilidades económicas».
Además de las obras mencionadas, el Museo del Escritor tiene entre sus paredes alrededor de 200 caricaturas, grabados y fotografías de polígrafos famosos, la mayoría mexicanos. También hay plumas, máquinas de escribir, lentes, cartas y documentos que pertenecieron a dichas personalidades.
Aún se tiene muchos objetos por desempacar en la bodega, todos ellos fueron donados o prestados por familiares, coleccionistas y herederos de los escritores.
Al respecto, Avilés reconoció que uno de los objetivos del museo y de la fundación es acercar la cultura, en este caso, la literatura, a los estados del país, «de forma que
La fundación también apuesta por el estímulo a los escritores jóvenes, es por eso que pondrá en marcha un programa de becas dirigidas a los escritores menores de 30 años.
En el área musical,
Se hará un homenaje dedicado al maestro y cantante de ópera Roberto Bañuelas, las actividades incluyen mesas redondas y conferencias, cuyos resultados serán entregados al final al barítono.
Yácatas 242
Colonia Narvarte
México, D.F.
Teléfono: 56 39 59 10