Siempre es tiempo de recordar…

Heber A. Félix Zavala.

In Memoriam  

 Un recuerdo del andar en bicicleta comenzado en 1950 y platicado en nuestros días por quienes fueron niños en esos años de un Querétaro que comenzaba a crecer. 

Este 16 pasado de marzo se cumplen tres años de la muerte del joven empresario Heber A. Félix Zavala, promotor desde la CANACO de la crónica del comercio en esta ciudad con un libro publicado por esa institución, del deporte llevó al profesionalismo el ciclismo Queretano y apoyó este deporte, en sus ramas amateur, además de lograr un alto grado de desarrollo una empresa netamente queretana, nacida hace 57 años en la Calzada Zaragoza número 47 frente a la Alameda, donde varias generaciones cuentan sus aventuras de infancia  en su “andar en bicicleta” por las entre calles de la Alameda y ser llamado El más joven de una tradición queretana. 

Distinguido por el expansionismo de un servicio que  comenzara modestamente pero que enraizó por su estilo y tipo de servicio a una comunidad que hizo de la Alameda el centro de diversión donde las clases sociales se mezclaban entre vendedores de golosinas y globos para andar en bicicleta al modernizarse nos dejó de tener un sentido de servicio social, como primera ganancia. 

Las anécdotas de esta diversión traída a Querétaro por Don José Félix Magaña y expandida en varias ciudades del país, continuada en Querétaro por Heber Félix Zavala. 

Los políticos, los empresarios, los ciclistas, los niños, los deportistas en general, su numerosa clientela, fueron sus amigos de este economista egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, formado de niño a joven en el Instituto Queretano “San Javier”, décimo de una familia de 10 hermanos y que nos abandonara de manera temprana pero con logros y espíritu de servicio bien documentados.

Esta entrada fue publicada en Mundo.