Un hombre que conocí en mi temprana juventud, que parecía no “hacer nada”, sin embargo fue compañía constante en mi familia y la mano sacramental en horas de dolor, Las paletas que hacía su hermana en la calle de Hidalgo fueron recreo de un paso siempre atendido al ir a solicitarle un servicio.
J. F. Z.
Santiago de Querétaro, Qro., 15 de Abril de 2008
A las 12:00 hrs. del Miércoles 16 de Abril se llevó a cabo
«Hoy lo despedimos desde este templo, rogando al Padre del Cielo que le abra las puertas de
«El P. Desiderio creyó y esperó en Jesucristo, la luz resucitada y resucitadora. Le pedimos pues que él glorioso y resucitado, lo resucite el último día, puesto que creyó y esperó y confió en él. Pusimos sobre su féretro, también el ornamento, dice la oración: los vestidos de fiesta. Revestido de esos ornamentos sagrados él celebró los divinos misterios: las fiestas de los santos, las fiestas de
«También pusimos sobre su féretro el libro del Evangelio que contiene
«¡Cuántas veces él celebró esta Eucaristía!, profesó la fe y se unió como sacerdote y víctima a Cristo nuestro gran sacerdote. Él se alimentó durante toda su vida con el cuerpo y la sangre de Cristo, que es el germen de
Varios sacerdotes diocesanos, familiares y amigos estuvieron en la santa Misa para agradecer a Dios por la vida del P. Desiderio y encomendarle su alma.
El P. Desiderio nació el 11 de Diciembre de 1918. Fue ordenado sacerdote el 11 de Septiembre de 1942 por el Sr. Obispo D. Marciano Tinajero y Estrada.
Mientras estuvo en el Seminario Diocesano, recibió la medalla de honor en conducta, cinco años seguidos: 1932-1936.
Su ministerio sacerdotal lo prestó en