José Luis Barrios, otro mexicano en los juegos olímpicos

  

  elite_mens_lap3.jpgjluis5a.jpg

  

Mexicano Juan Luis Barrios

  

queda en séptimo puesto

  

en prueba de 5 mil metros

 

«Tenemos que ser realistas, en México este séptimo lugar no vale nada», dijo Barrios.

Dpa
 

Publicado: 23/08/2008 09:03

El mexicano Juan Luis Barrios lamentó este sábado que su séptimo puesto en la final de los 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, que él calificó como éxito, no sea valorado en su país.

«Tenemos que ser realistas, en México este séptimo lugar no vale nada», dijo Barrios, quien hizo su mejor marca del año con 13:19,79 minutos. «Mientras al oro se le está pagando 800 mil dólares, al séptimo lugar nos dicen: ‘bien hecho e inténtalo otra vez al año que viene'».

«Es una manera discriminatoria hacia los demás atletas y una crueldad que se reparta tanto dinero cuando en México vive en crisis mucha gente», añadió.

Barrios fue el mejor atleta no africano de los 15 que empezaron la final olímpica, que terminó con una nueva victoria de Kenenisa Bekele, «el hombre más rápido de la historia del medio fondo y fondo», según el mexicano.

El etíope, campeón ya del 10 mil, se colgó el oro en el 5 mil con récord olímpico: 12:57,82.

«En los heat no estaba contento, pero hoy hice una carrera a mi nivel, sin excederme, y eso me llevó a ocupar una plaza de relativa importancia para un mexicano», contó Barrios. «Estoy contento y feliz».

«El día de mañana quizá cambie al maratón, aunque no es una decisión segura. Tengo que platicarlo con mi entrenador», adelantó.

«Pero esta noche vamos a disfrutar de la clausura del atletismo, y más con mi éxito, sí, por qué no llamarlo así, porque es mío».

Esta entrada fue publicada en Mundo.