“Los jóvenes” por El Observador esta semana

Escrito por El Observador   
Domingo 14 de Septiembre 2008
JÓVENES

Image El Verdadero Amor Espera es una campaña a nivel internacional donde se anima a los jóvenes a permanecer vírgenes hasta el matrimonio.

La campaña El Verdadero Amor Espera (EVAE) para la abstinencia sexual de los jóvenes hasta casarse, comenzó en la Iglesia Bautista de Estados Unidos en abril de 1993 y realmente tuvo éxito. El 5 de marzo de 1994 los miembros del Comité Ejecutivo Juvenil de la Alianza Mundial Bautista decidieron hacer un proyecto mundial sobre «El Verdadero Amor Espera». Cientos de miles de jóvenes solteros firmaron cartas de compromiso para la abstinencia sexual antes del matrimonio. A través del sostén de la Alianza Mundial Bautista este desafío está siendo llevado a los jóvenes de 150 países.

Un proyecto que se extiende

El Verdadero Amor Espera es una campaña a nivel internacional donde se anima a los jóvenes a permanecer vírgenes hasta el matrimonio. Enfatiza la importancia de cuidar la vida sexual. Trata temas como: sexo y juventud, abstinencia sexual, aborto, pornografía, SIDA, masturbación, fidelidad, etc.

En la Iglesia católica, el 6 de mayo de 1995, en Chicago, Illinois, el sacerdote misionero scalabriniano Alex Peloso, en colaboración con un grupo de jóvenes comprometidos, iniciaron la evangelización en la virtud de la castidad, bajo el lema «El Verdadero Amor Espera». En esa fecha, el primer grupo de 45 jóvenes hizo el voto de castidad en la Iglesia de Santa María Addolorata, en Chicago, y desde entonces EVAE ha estado evangelizando en las distintas iglesias de Illinois, California, Carolina del Sur, Carolina del Norte y en algunos estados de México.

Los jóvenes dicen «Sí» a Dios

Hasta el presente año miles de jóvenes han dicho «Sí» a Dios al comprometerse a vivir una vida fuera de relaciones sexuales hasta el día de su matrimonio. Estos jóvenes han proclamado durante la Misa el gran valor que tiene la sexualidad, así como sus beneficios al esperar.

EVAE, como movimiento católico, está dedicado a concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la sexualidad como plan de Dios y cuyo objetivo es de ayudarles a vivir la castidad como un estilo de vida hacia el matrimonio.

EVAE cree firmemente que la formación en la castidad, a través de un modelo educativo y espiritual, traerá beneficios emocionales y psicológicos, sociales y familiares, eclesiales y espirituales.

Esta entrada fue publicada en Mundo.