La Ciencia Transformada en Arte; Centro INAH invita…

Boletín:16/08

24/09/08   

·                    LA CIENCIA TRANSFORMADA EN ARTE

·                    ENSAYOS DE DIVULGACIÓN DE CIENCIA Y ARTE PARA NIÑOS  

Centro INAH Querétaro, UNAM campus Juriquilla, Escuela de Laudería y COMPÁS consultores educativos invitan a participar en el cierre del proyecto POESÍA PARA CIENTÍFICOS el ensayo como herramienta para la difusión de la ciencia y el arte, el cual se verificará con las jornadas llamadas LA CIENCIA TRANSFORMADA EN ARTE. 

La actividad principal consiste en la lectura textos, por parte de representantes del colectivo POESÍA PARA CIENTÍFICOS, dirigida al público infantil, a quienes se convoca para que, con sus comentarios, apoyen la mejora de los escritos. 

Asimismo, los adultos compartiremos mesas de reflexión bajo los temas: Literatura y ciencia, y Oficios y beneficios de divulgar la ciencia y el arte a través de los géneros literarios; para el efecto contamos con la intervención de un representante del propio colectivo, así como de promotores externos provenientes de la UAQ y la UPN. 

El proyecto ha reunido al talento de la entidad, instituciones y personas que en la actualidad generan conocimientos, reflexiones y obras en los campos científico y artístico, quienes han trabajado textos a partir del ensayo para reunirlos en una publicación dirigida a la población infantil.       23 investigadores, docentes, promotores culturales y artistas, miembros de este singular colectivo, presentan una muestra del trabajo que se ha desarrollado desde mayo de este mismo año, bajo la coordinación de la M. en C. Carla Patricia Quintanar, impulsora del proyecto. Durante este periodo, la pasión por el oficio, los ha reunido en una serie de talleres, presenciales y a distancia, en los cuales se han elaborado diferentes versiones de los trabajos, cuyo resultado se muestra ahora a la comunidad científica y artística de nuestra entidad. 

Las jornadas de LA CIENCIA TRANSFORMADA EN ARTE serán el jueves 26 y el sábado 27 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el auditorio del Museo Regional. Pueden asistir niños y adultos.

La entrada es libre.

Esta entrada fue publicada en Mundo.