46 a 10 gana Iturralde la rectoría de la U A Q

Arrasa Iturralde

El actual Rector, Raúl Iturralde, logró 46 votos contra 10 de Bernardo Romero Vázquez, siendo estos últimos únicamente de estudiantes. Foto: Demian Chávez./Diario de Querétaro

 

Diario de Querétaro

 

24 de octubre de 2008

José Luis Rodríguez

Raúl Iturralde Olvera ganó arrasando en el proceso electoral en la Universidad Autónoma de Querétaro con 82.14 por ciento de las preferencias de la comunidad universitaria, al lograr 46 votos de los 56 posibles, por lo que estará al frente de la máxima casa de estudios tres años más, comprometiéndose a consolidar el crecimiento de la institución y enviando un mensaje de unidad en una jornada electoral sin incidencias ni irregularidades.

En entrevista posterior al resultado que emitió el presidente de la Comisión Electoral, César García Ramírez, Iturralde dijo sentirse contento por la amplia participación de los universitarios, “en un ejercicio democrático y transparente, con el compromiso de alcanzar los objetivos que le planteó a la comunidad universitaria”.

“Me parece -dijo– que la propuesta clara que hice ha sido bien recibida dados los votos que alcancé, recalcando que los procesos democráticos en la UAQ son irreversibles y que debemos pensar que son perfectibles y que podemos mejorarlos aún más”.

En la entrevista se le solicitó un mensaje para aquellos que votaron por Bernardo Romero y al mismo candidato que sorprendió con el registro de su candidatura cuando se pensaba que el único contendiente sería Iturralde Olvera.

A ello respondió que no tiene mensajes diferenciados, “pues para mí todos son universitarios, de tal manera que el mensaje es el mismo para todos, un agradecimiento por su participación y la ratificación de mi compromiso de poner todo mi esfuerzo para que la universidad alcance una etapa de crecimiento y consolidación en los próximos tres años”.

El actual Rector logró 46 votos contra 10 de Bernardo Romero Vázquez, siendo estos últimos únicamente de estudiantes. El ex ombudsman logró dos votos en cada una de cinco Facultades, siendo éstas las de Ciencias Políticas, Filosofía, Enfermería, Psicología y Ciencias Naturales.

Este día, en sesión del Consejo Universitario, a las 11:00 de la mañana, se le dará formalidad y protocolo a la votación emitida ayer en todas las unidades académicas de la universidad, donde se le tomará protesta a Raúl Iturralde como Rector electo, para asumir funciones en enero del próximo año para el periodo 2009-2012.

Deja un comentario