«Modernizar» los centros históricos dicen

Debaten en el DF modernización de centros históricos

Organización Editorial Mexicana

DPA

Especialistas de cinco países debatirán a lo largo de cuatro días cómo unificar pasado y modernidad en el VII Encuentro Internacional de Revitalización de Centros Históricos, que inició en la Ciudad de México.

La intención de este evento es «analizar cómo darle cabida a lo antiguo, sin dañarlo, en una ciudad moderna», dijo durante la inauguración Felice Scauso, embajador de Italia en México.

Unos 30 participantes compartirán la experiencia que han tenido Italia, Chile, Cuba, España y México al restaurar y remozar sus monumentos y centros históricos, puntos neurálgicos de las grandes urbes.

El encuentro de este año, cuyo lema es «la arquitectura de hoy entre la ciudad histórica y la actual», reunirá en el Museo Franz Mayer a arquitectos, ingenieros, urbanistas y restauradores.

Otros temas a debatirse serán el temor social a la modernización de estos sitios, el rechazo a la edificación de arquitectura contemporánea en ellos y la protección del patrimonio histórico.

Algunas ediciones anteriores de este evento, organizado por el Centro Cultural de España, se dedicaron a repensar el espacio público o al estudio de la transición de la ciudad histórica.

Esta entrada fue publicada en Mundo.