Lobo Antunes e Italia en la FIL…

Arranca la FIL de Guadalajara con premio a Lobo Antunes

Lobo Antunes fue reconocido en esta apertura con el Premio Literatura en Lenguas Romances de la FIL en reconocimiento a su vasta obra.

Foto: AP

Organización Editorial Mexicana

AFP

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la más importante en lengua hispana, arrancó este sábado con la entrega de un galardón al escritor portugués Antonio Lobo Antunes y la presencia del canciller italiano, Franco Frattini.

Lobo Antunes fue reconocido en esta apertura con el Premio Literatura en Lenguas Romances de la FIL en reconocimiento a su vasta obra, en la que destaca «su estilo personal y en la que ha dialogado intensamente con la literatura latinoamericana», dijo María Luisa Blanco, presidenta del jurado del galardón.

«Escribir es hablar de aquellos que no tienen voz y a los que les han quitado el arma (…) Toda mi vida he escrito para ese pie (de un niño muerto de cáncer que conoció) que se aleja», dijo el escritor portugués.

A partir de este sábado y hasta el 7 de diciembre, la FIL de Guadalajara será una fiesta de libros «que ha crecido en oferta, espacio y calidad», dijo durante la inauguración el presidente de la feria, Raúl Padilla López.

Italia es el país invitado en esta edición de la FIL, por lo que habrá una importante presencia de escritores y expositores italianos en un amplio espacio de la feria.

Esta entrada fue publicada en Mundo.