FIL de Guadalajara

El Autor Infantil en la FIL de Guadalajara 

 

El Salón del autor infantil llega a FIL niños como una novedad. En este sitio se permitirá el encuentro entre los diferentes autores e ilustradores infantiles que nos visitan y los niños, su público más importante.

 

En cincuenta minutos, los noventa niños participantes compartirán historias, aventuras, fantasías y algunas preguntas que les permitan conocer al personaje que escribió y dibujó sus historias favoritas.

 

Desde sus primeras ediciones, La Feria Internacional del Libro de Guadalajara planeó un espacio dedicado exclusivamente a los niños: tenía clara la importancia del fomento a la lecto–escritura. Hoy, los niños se han apropiado de su espacio y este año la FIL Guadalajara les destina cuatro mil metros cuadrados de su piso de exhibición, en una área que permitirá alojar de manera integral los talleres, el salón del autor infantil, el área de editoriales, el foro de espectáculos, las varias salas de lectura y el área de exposición, dentro del recinto ferial.

 

La satisfacción de FIL niños es que los pequeños tengan aquí su primer contacto con la literatura infantil; tal vez sea también aquí donde sentirán la emoción de adquirir un libro por primera vez.

Esta entrada fue publicada en Mundo.