¡Campeón!
GALLOS BLANCOS se coronó anoche en el Corregidora al vencer 2-0 al Irapuato, obteniendo el medio boleto al máximo circuito.
Querétaro festeja en grande
Diario de Querétaro
Lorena Alcalá
Roger García
Querétaro enloqueció anoche, luego del triunfo y coronación de los Gallos Blancos como campeones del torneo Apertura 2008, al vencer dos goles a cero a sus antiguos rivales, los Freseros del Irapuato. Cerca de 40 mil personas atiborraron el Estadio Corregidora y más tarde las calles de la ciudad en una celebración similar a la del 2006 cuando Salvador Reyes conquistó el título de liga y el ascenso.
Las anotaciones de Emilio López y Valtencir Gomes llenaron de júbilo a la fiel afición queretana en un partido disputado que se les complicó a los nuestros, pero que sacaron adelante a base de entrega y hombres de experiencia como el arquero Guadalupe Martínez que atajó un penal en momento clave casi al finalizar el primer tiempo.
Todo fue felicidad cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez pitó el término del encuentro, desatando la locura de los queretanos que hoy sueñan con el regreso al máximo circuito del balompié nacional. De paso remataron el mito de la supuesta maldición del estadio Corregidora.
El técnico Héctor Medrano, gran responsable de la coronación, hizo válidos los pronósticos del mes de julio cuando se le contrató, al prometer y cumplir el título. Querétaro ganó la copa que anoche levantaron gustosos jugadores, cuerpo técnico y directiva, acompañados del gobernador Francisco Garrido Patrón y el alcalde capitalino Manuel González Valle.
La fiesta continuaba esta madrugada en el Centro Histórico donde 250 policías a duras penas resguardaban «el orden público» mientras sedientos fanáticos vaciaban las cervecerías, vinaterías, bares y tiendas de abarrotes.