Rector UNAM alaba a Doña Amalia

Doña Amalia Solórzano,

  

fundamental

  

en el México contemporáneo: Narro

 

Es imposible entender muchas cosas del acontecer nacional si no hubiera estado el presidente Lázaro Cárdenas y, junto a él, su esposa, señaló el rector de la UNAM.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 13/12/2008 11:37

Doña Amalia Solórzano, fundamental en el México contemporáneo: Narro

Amalia Solórzano

México, DF. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; el rector de la UNAM, José Narro Robles, y la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; figuran entre las personas que hicieron guardia ante el féretro de Amalia Solórzano, fallecida la víspera.

A su salida del sepelio, Narro Robles describió a doña Amalia como una mujer excepcional y fundamental en la vida contemporánea del país. Es imposible entender muchas cosas del acontecer nacional si no hubiera estado el presidente Lázaro Cárdenas, y junto a él su esposa.

Señaló que ésta es una lamentable pérdida, y destacó que “quisiéramos tener muchos mexicanos como los que se vieron en esta familia”.

A su vez, Paredes Rangel indicó que tuvo y tiene por doña Amalia una gran admiración porque además de ser una mujer inteligente y brillante también fue una gran patriota.

Mencionó que ella fue una mujer respetada y admirada por todos debido a su congruencia y a su compromiso con el país.

Los restos de Amalia Solórzano de Cárdenas, que son velados en su casa de Lomas de Chapultepec, serán trasladados este domingo a las 10:00 horas al Panteón Francés, donde serán cremados.

Poco antes del mediodía llegó al lugar de velación Lázaro Cárdenas, ex gobernador de Michoacán, quien hizo una guardia de honor junto con su padre Cuauhtémoc, su hermano Cuauhtémoc y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Entre las personalidades que asisten al funeral está Guadalupe Marín, hija de Diego Rivera, y el empresario Carlos Slim Domit.

También se encuentran funcionarios de Michoacán, entre ellos Eloy Vargas, secretario de Desarrollo Económico; Fidel Calderón, secretario de Gobierno; Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil, y Humberto Suárez, secretario de Finanzas.

Asimismo, Rafael Servín y Jesús Adame, secretario particular y asesor de Godoy, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Mundo.