Llegan reliquias de San Antonio

 

 

 

Histórica la visita de reliquias de San Antonio

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

Palomares

Los fieles católicos queretanos tendrán la oportunidad de pedir milagros a las reliquias de San Antonio de Padua, que estarán en Querétaro los días 28 y 29 de diciembre, señaló el padre Saúl Ragoitia Vega, vocero de la Diócesis de Querétaro.

«Quienes se acerquen a las reliquias con profunda fe y veneración pueden incluso pedir un milagro que Dios puede conceder a través de las reliquias de San Antonio», dijo el sacerdote, quien calificó de «histórica» la visita de dichas reliquias al ser la primera vez que vienen al país y a Querétaro.

Por su parte, Fray Alberto Hernández Jiménez, guardián de la casa de San Antonio, dijo que esta visita de las reliquias se debe al octavo centenario que cumplirá en el 2009 la Orden de Franciscanos que fundó San Francisco de Asís.

El fraile aprovechó la ocasión para aclarar que la figura de San Antonio no es para ponerlo de cabeza para conseguir novio, como dice la costumbre popular. «Es más bien una bendición e invitación para acercarnos a Dios, es una invitación a la reconversión». El santo, añadió, es ante todo el gran predicador evangélico, «de hecho es conocido en la iglesia como el Doctor Evangélico, porque él se empapó en el estudio de las sagradas escrituras».

Las reliquias de San Antonio llegarán a Querétaro el domingo 28 de diciembre a las 17 horas a un costado de la Universidad Cuauhtémoc, para ser trasladadas en procesión por la avenida Constituyentes hasta Corregidora, para llegar al templo de San Antonio, ubicado en la esquina de Corregidora y Angela Peralta, en el centro histórico de la ciudad.

A las ocho de la noche habrá misa de recepción y al terminar serán expuestas y veneradas en solemne vigila. Al día siguiente, el lunes 29, el Obispo presidirá la celebración eucarística a las cinco de la tarde. Posteriormente las reliquias serán llevadas al templo de La Cruz.