Hoy; Noche de Reyes

Llegó el Día de Reyes

Los Reyes Magos.

Foto Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro

Yeribeth Rocha

Las sonrisas de alegría y gran ilusión, comienzan a vislumbrarse en el rostro de todos los pequeñitos, y es que hoy por la noche irán a descansar muy temprano, para dar la oportunidad a los tres reyes magos de dejar un obsequio traído desde el oriente, para ellos junto al arbolito de su hogar.

Pero al igual que el festejo de Navidad, este día, se ha convertido en un ritual, que con los años ha tenido ciertas variantes, es decir, mientras unos optan por el método tradicional, que es escribir sus cartitas y ponerlas ya sea en el árbol o en su zapato, otros tantos buscan el que lleve sus peticiones más rápido, es decir, atándolas a un globo que posteriormente dejarán libre.

La magia comienza días antes, cuando los pequeñines dan una vuelta por las tiendas de juguetes con sus papás, con la finalidad de elegir el que más les agrade. Posteriormente imprimen la ilusión, sinceridad y fe en una hoja de papel, en la cual aseguran a los «Queridos Reyes Magos» que en verdad se han portado bien todo el año y que lo harán aun mejor el próximo si les traen los regalos que han escogido. Finalmente corren a la cama temprano para esperar que su sueño se haga realidad.

Pero termina, hasta cuando al día siguiente, se ve a los niños, correteando y dando gritos de júbilo por la casa, al descubrir los regalos tan añorados.

Así que chicos, ¿ya saben qué es lo que van a pedir?, esperamos que se hayan portado bien y que reciban muchos regalos, pero si aún no han decidido que juguete es el mejor, están muy a tiempo de tomar su pluma y una hoja de papel para escribir o dibujar una buena carta para aquellos generosos personajes