Derechos Humanos FRAYBA informa:

Estimadas, estimados:

A solicitud del Comité de expresos políticos y familiares de presos políticos, “Voces Inocentes” de la Voz del amate y La Voz de los llanos, hacemos pública la siguiente carta que dirigieron al gobernador de Chiapas recordandole el incumplimiento en la liberación de presos.    En archivo adjunto va copia de la denuncia enviada.

Información de otras denuncias, disponibles en: www.frayba.org.mx

Saludos cordiales.
Área de Sistematización e Incidencia

&&&&&&&&&&&&&&&&&&

A 13 DE ENERO DEL 2009


C. Lic. Juan Sabines Guerrero

Gobernador del Estado de Chiapas

Presente


Nosotros los que conformamos el Comité de expresos Políticos y familiares de presos políticos “Voces Inocentes” de la Voz del amate y La Voz de los llanos.

Le recordamos que cumpla con lo que usted le prometió al pueblo de México, Chiapas y a los organismos de observación internacional en la liberación de los presos Políticos ya que aún siguen presos, del Cereso 5; San Cristóbal de las Casas: Tiburcio Gómez Pérez, Agustín Rodríguez Jiménez y Diego Jiménez (de La Voz de los Llanos). Cereso No. 14 Cintalapa: Alberto Patishtan Gómez, José Pérez Pérez y Miguel Gómez Gómez (La Voz del Amate).

Por nuestros hermanos y compañeros que siguen detenidos le exijimos que cumplacon su palabra y como hombre, ya que no le pedimos nada imposible, en sus manos esta la solución del caso.

Por que ya estamos cansados de tantas mentiras, lo único que a usted le falta es voluntad para cumplirle a nosotros los pobres y no tenemos porque pedir perdón, ya que con nada nos pagan todo el daño que historicamente le han hecho a nuestro pueblo encarcelándoles a sus luchadores sociales prefabricándoles delitos.

También le exigimos que termine la prolongación del encarcelamiento de los presos políticos de nuestro estado porque lo único que hemos visto es su artera y tirana capacidad política, mediante retardataria acción de liberar a nuestros compañeros presos políticos.

ATENTAMENTE


COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS

“VOCES INOCENTES”

FIN DEL ENVIO.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

--  Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones que buscan compartir su palabra. La postura difundida, no necesariamente constituye la valoración de este Centro.  El espacio de denuncia pública es de todas y todos.  ----------------------------  Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 denunciapublica@frayba.org.mx www.frayba.org.mx
Esta entrada fue publicada en Mundo.