Crearían productos a bajo costo para el turismo doméstico.
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El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
Arturo Lino
El Sol de México
En virtud de que México perdió ocho posiciones en el ranking mundial en captación de divisas por turismo, al colocarse en el sitio 17, así como por disminución de llegada de visitantes extranjeros, pasando del lugar 8 al 10 en los últimos años, el turismo doméstico será el eje vertebral de esta industria en los siguientes años.
Además, para 2009 la Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé cero crecimiento y cuando mucho un 2 por ciento de incremento en todos los segmentos turísticos de los países.
Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, dijo que por tal motivo se hace necesario diseñar productos para el turismo doméstico que contemplen paquetes de bajo precio, con la participación de líneas aéreas, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios recreativos y culturales.
Por esta razón, añadió, es necesario el diseño de productos innovadores, accesibles e integrales que permitan a los mexicanos activar la economía interna, sobre todo en épocas de crisis.
Durante su participación en el foro «De la Crisis al Crecimiento: Acciones y Propuestas del Sector Privado», organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad de Mérida, el dirigente mencionó que hoy más que nunca se debe aprovechar la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de nuestro país y voltear a otros destinos, no sólo los más populares, ya que en México existen 134 plazas con vocación turística.
El presidente de la CNT recordó que el turismo internacional alcanzó en 2007 un sólido crecimiento de 6.6 por ciento, con lo que se consiguió una nueva marca: cerca de 903 millones de llegadas (un resultado impresionante, toda vez que tan sólo dos años antes se había logrado el máximo histórico de 800 millones), de acuerdo con información de la OMT.