Para los niños en El Museo Regional

  • Imaginación, madurez y conocimiento en el taller de radio para niños

         

  “en el dial de tu imaginación” impartido por Angélica Azkar.  

La madurez, socialización, el juego y el conocimiento son elementos fundamentales para el buen desarrollo de un niño. El taller, “En el Dial de tu Imaginación”, impartido por Angélica Azkar, pretende por segundo año ayudar a que los pequeños puedan explorar y desarrollar sus capacidades. Cinco sábados a partir del 7 de marzo y hasta el 4 de abril, los niños se transportaran por el ancho mundo de las ondas herzianas en el histórico inmueble que alberga a el Museo Regional de Querétaro.  

El taller para niños de 8 a 13 años, tiene como principal objetivo el manejo adecuado de la palabra, que los infantes aprendan a expresar sus ideas y a tener capacidad de síntesis, elementos principales de un medio como la radio.  

Tomando como partida los intereses de los niños se harán capsulas, notas y noticieros. De esta manera, en el camino, el niño verá lo que le interesa a sus compañeros, y con esa diversidad de temas se hará un programa que saldrá al aire por radio universidad.  Con ello los pequeños aprenderán a respetar y aprender de la variedad de opiniones y gustos de sus colegas. 

El cometido de Angélica Azkar es que los chicos comuniquen sus ideas a los otros, teniendo como base el método científico pero jugando. Con ello pretende que en un futuro los integrantes del taller sean capaces de realizar trabajos de investigación, artículos de opinión y notas. 

La radio, es uno de los medios de difusión más antiguos e importantes de la historia, además el buen uso de esté, ayuda al desarrollo de un país. Con el taller  “En el Dial de tu Imaginación”, se pretende forjar un cariño por este medio. 

Angélica Azkar, comunicóloga, cineasta y desde hace 13 años cuenta cuentos, titular de “Erase una vez”, programa infantil  transmitido por Radio Universidad, hace radio para difundir la palabra y promover la lectura. En palabras de ella misma “me dedico a darle vida a la palabras”

Este es el segundo año que se imparte el taller, y se espera que a finales del año se haga la segunda parte del mismo. 

Los sábados del 21 de febrero al 21 de marzo de 10:00 a 13:00 hrs de este año, en el Museo Regional de Querétaro  se realizara el taller “en el dial de tu imaginación”, para niños de 8 a 13 años y el costo es de 500 pesos con descuento a hermanos.    

Esta entrada fue publicada en Mundo.