144 años del Seminario en Querétaro

 

¡Cumplimos 144 años! 

El pasado 27 y 28 de febrero festejamos 144 años de vida de nuestro Seminario; oficialmente la fecha de fundación el 2 de marzo de, sin embargo lo adelantamos al fin de semana pues solo así podíamos reunirnos todas las casas de formación (como ya es tradición).  

Desde nuestros hermanos mas pequeños de Concá, los Sem-Fam, el Seminario Menor, el Curso Introductorio, el Seminario Mayor en sus dos facultades: Filosofía y Teología, por supuesto que el equipo formador también estuvo presente.   

            El festejo dio inicio el viernes 27 alrededor de las 7:00 PM. Con la llegada de los compañeros de las demás casas. Posteriormente a las 7:30 PM. Tuvo lugar un acto penitencial, pues que mejor festejo que estar en gracia de Dios.  

Al filo de las 8:00 PM. Compartimos los alimentos y vivencias con los compañeros pues muy poco nos vemos reunidos todos y hay que aprovechar. A las 9:00 PM. Tuvimos una oración de sanación dirigida por el Pbro. Luis Salas. Nos fuimos a descansar a eso de las 10:30 PM. Pues el sábado sería un día muy cansado.  

            El sábado tuvimos la Eucaristía a las 7:00 AM. Concelebrada por todo el equipo formador y Presidida por el Pbro. Lic. Martín Lara Becerril, el cual nos recordó los momentos más difíciles de nuestro Seminario, esto con el fin de que viéramos como la mano de Dios está guiando su Seminario y como Santa Maria de Guadalupe lo asiste día a día. Al terminar la celebración nos tomamos la foto del recuerdo, y posteriormente pasamos a desayunar.  

            A las 10:30 AM. Tuvimos una breve conferencia sobre la Virgen de Guadalupe y el Seminario, impartida por el Pbro. Lic. Joel Olvera en la cual dimos un recorrido histórico desde los inicios de nuestro Seminario y nos mostró como hay gran relación entre la Guadalupana y el caminar del Seminario Queretano.  

El Diácono Benito Galván Rivera nos proyectó un video con los últimos acontecimientos de los que ha sido testigo nuestro Seminario. Posteriormente todos partimos hacia el Instituto San Javier en el cual fue la ya tradicional copa “2 de marzo”.  

Al terminar el torneo regresamos al Seminario donde compartimos los alimentos y al finalizar cada casa de formación emprendió su viaje de regreso.  Agradecemos a Dios por todos los favores recibidos a lo largo de estos 144 años.