Capilla dedicada a la vida…

Crea Obispo Santuario de la Vida

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

Debido al desprecio y a los atentados en contra de la vida en muchos de sus sentidos, la Diócesis de Querétaro habilitará como Santuario de la Vida a la capilla anexa al templo de Santa Clara, en la esquina de Madero y Allende, informó el Padre Saúl Ragoitia Vega.

El próximo 25 de marzo, a las doce del día, el Obispo de Querétaro, Mario de Gasperín, presidirá la misa con la que se dará apertura a esta capilla, que en estos momentos se encuentra cerrada por remodelación.

Este Santuario, explicó el vocero de la Diócesis, será un lugar dedicado a la oración de gratitud, intercesión y ofrecimiento por la vida, a las peticiones por un buen alumbramiento y por bebés en riesgo de ser abortados.

También «por los embarazos de alto riesgo, por los matrimonios que no han podido concebir, consagración de niños especiales, consagración de bebés en el vientre materno y todas aquellas intenciones relacionadas con el don de la vida».

El antecedente en México, comentó Ragoitia, «es en el año 2001 cuando los obispos mexicanos decidieron consagrar un día del año a la defensa, al cuidado, al respeto y al amor por la vida».

Desde entonces, agregó, año con año el 25 de marzo se viene celebrando el Día de la Vida, por eso en dicha fecha se abrirá el citado santuario.

Es claro que hoy día hay un desprecio, un atentado a la vida humana, en todos los sentidos, desde el momento de la fecundación hasta la muerte, dijo el presbítero.

«Temas como el aborto provocado y la eutanasia ponen en evidencia que se está lastimando a la vida y no sólo en ese sentido; también los problemas sociales en temas de inseguridad y el narcotráfico, así como de la corrupción o la economía familiar, también éstos son atentados contra la vida», aseveró

Por eso, subrayó, «urge hoy más que nunca hacer conciencia de que todos estamos llamados a custodiar la vida en todas sus fases y en todos sus sentidos, para detener la fuerte agresión que se está viviendo en este principio fundamental».

Esta entrada fue publicada en Mundo.