Santa Rosa Jauregui y su Magna obra

 

 

Espectacular inauguración

Diario de Querétaro

Lorena Alcalá

Con fuegos pirotécnicos, los acordes de la Guerra de las Galaxias y la asistencia de más de 20 mil personas terminó la espectacular inauguración del Parque Bicentenario este sábado por parte del alcalde Manuel González Valle.

Durante el primer día de su apertura al público, los queretanos abarrotaron el nuevo Parque, el más grande del estado y la obra cumbre de la actual administración municipal.

En punto de las 17 horas, el edil capitalino develó la placa conmemorativa de la apertura del Parque, teniendo como fondo la presa de Dolores y el ferrocarril escénico.

Acompañado por su esposa, Ana Laura García de González, el secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes y la secretaría de Turismo, Esther Carboney Echave, el presidente municipal de Querétaro Manuel González Valle inauguró en punto de las 17 horas el Parque, que a partir de ayer está abierto a toda la población.

Situado en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, el Parque Bicentenario ocupa una extensión de 1201 hectáreas, cuenta con un estacionamiento para 3 mil 700 autos, 25 autobuses y 165 espacios para personas con discapacidad. Además dispone de 40 hectáreas de reserva natural para la preservación de flora y fauna del lugar.

Dentro de sus atracciones se encuentra el Río rápido, la montaña rusa, la selva del Ratón, el Gusano, el Barco Pirata, Carros Chocones, Carrusel, toboganes, alberca social, chapoteadero y una alberca para la tercera edad.

«Es para mí un orgullo que estemos inaugurando una obra sin precedente en el estado de Querétaro», dijo González Valle.

«Este Centro de Desarrollo Integral Bicentenario está llamado a ser un elemento integrador de todas las familias queretanas, es la respuesta de los tres niveles de gobierno para dotar a la ciudadanía de Querétaro de espacios dignos para que cada persona, para que cada familia encuentre su identidad y enriquezca sus lazos», agregó.

Un total de 15 meses se llevó la construcción del proyecto Parque Bicentenario, que tuvo una inversión tripartita de 550 millones de pesos.

«Hay que reconocer que Santa Rosa era una de las delegaciones más rezagadas en términos de infraestructura, entonces esto (el Centro de Desarrollo Integral) va a ser un detonante, va a ayudar a elevar la calidad de vida de toda la gente de Santa Rosa Jáuregui».

El día de hoy el Parque abrirá de 11 a 18 horas y la entrada, al igual que ayer, será gratuita.