El Festival de La Ciudad de México

 

El Fondo Cultural de la Comisión

 

Europea selecciona proyecto

del Festival   

De entre más de 30 proyectos presentados por los distintos festivales culturales que se celebran en el país, el proyecto Arte en el filo de la ciencia del Festival de México obtuvo la más alta aportación concedida por la Unión Europea a un proyecto cultural en México. 

Arte en el filo de la Ciencia recibirá 190,978 euros (alrededor de 3,5 millones de pesos) durante el período diciembre-2008-junio 2010. El proyecto engloba varias actividades y la organización de varios eventos, insertados en sus ediciones de 2009 y 2010, entre las que destacan el concierto y el taller que brindará el ensamble Las Percusiones de Estrasburgo  y la conferencia de Ars Electronica de Manuela Pfaffenberger, en el marco de Radar, espacio de exploración sonora del Festival. 

Para la selección de las propuestas presentadas se tuvieron en cuenta  criterios que incluyeran el intercambio de artistas y la cooperación entre políticas e industrias culturales entre Europa a México, en el marco de los festivales que se celebran en la República. 

Las ayudas se engloban dentro de la primera fase del documento de Estrategia de País 2007-2013 del Fondo Cultural de la Unión Europea. Asimismo, fueron beneficiadas otras propuestas como: Banobras, S.C.N.-Fidecomiso para la Cineteca Nacional,  la Agencia Periodística de Información Alternativa, A.C., Voces contra el Silencio-Video Independiente, entre otra

Esta entrada fue publicada en Mundo.