Vilolaciones a los derechos humanos…

Estimadas, Estimados compañeras y compañeros: 

Hemos recibido la siguiente denuncia pública fechada el 7 de enero de 2009, del señor Ananías La Parra Martínez preso en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 de la ciudad de Tapachula, Chiapas en la que da a conocer que se encuentra privado injustamente de su libertad desde el 14 de octubre de 1999, siendo sometido junto con sus hijos menores a actos de tortura por policías judiciales del Estado de Chiapas, para la obtención de declaraciones auto inculpatorias.  

Manifiesta haber sido sentenciado a una pena de prisión de 28 años, 7 meses y 15 días.  

Señala que presentó una denuncia por tortura en contra de los servidores públicos bajo los que estuvo en custodia al momento de su detención, sin embargo la misma no ha tenido avances significativos. Por otro lado, denuncia que ha solicitado la libertad con sentencia suspendida pero hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta por parte del Gobierno del Estado.  

Reciban un cordial y fraternal saludo. Ricardo Lagunes –  

Este es un espacio abierto para pueblos y organizacionesque buscan compartir su palabra. La postura difundida,no necesariamente constituye la valoración de este Centro.  

El espacio de denuncia pública es de todas y todos. —————————-  

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia PúblicaCentro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, MéxicoCódigo Postal: 29240Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548Fax +52 (967) 6783551denunciapublica@frayba.org.mxwww.frayba.org.mx

Esta entrada fue publicada en Mundo.