Esperan más de 2 millones de visitantes en Iztapalapa
Para la representación de la Pasión de Cristo, este año se utilizarán nuevos equipos de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes.
Foto: Archivo
El Sol de México
Arlette Gutiérrez
Más de 2 mil 500 elementos policiacos participarán en el operativo de seguridad para garantizar el control del tránsito vehicular y la integridad física de los más de dos millones de asistentes de la 166 representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.
El Gobierno del DF implementará un operativo especial, el cual iniciará e las 6:00 horas del 9 de abril y concluirá el 11 de abril con dos mil 543 elementos y 431 unidades policíacas y del ERUM, quienes estarán al pendiente a lo largo de la ruta de la procesión.
Por ello, se instalará un puesto de coordinación de Protección Civil en Ermita Alta y Estrella «para actuar de manera rápida y oportuna ante cualquier eventualidad, también instalará tres módulos de hidratación y salud a fin de proporcionar agua y atención médica a quien lo solicite».
Mediante un comunicado de prensa, la administración local informó que también se establecerán tres Torres de Vigilancia en el predio de la Pasión, Estrella y Ermita Alta y en la macroplaza ubicada en el centro de Iztapalapa para reforzar el dispositivo de seguridad.
Además, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación hasta el sábado 11 a las 24:00 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía no ingerir alcohol, así como evitar su venta, a fin de no ser sancionado con multas económicas y clausuras.
Autoridades capitalinas también garantizaron que con el operativo implementado, quienes acudan a la representación de la Pasión de Cristo podrán disfrutar de la escenificación, ya que se evitará la alteración del orden público y la comisión de delitos.