«Creo en la cultura como
generadora del bienestar»
La nueva ministra de Cultura toma posesión del cargo y se pone a disposición de los creadores
EFE
Madrid
La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado hoy en la toma posesión de su cargo que cree en
Zapatero acomete la mayor renovación para dar más peso político al Gobierno
Gabilondo propone un «gran pacto» por
En cuanto a la lucha contra la piratería y las descargas ilegales en internet -los internautas ya han pedido su dimisión- ha asegurado que su intención, «en un momento en que todos somos internautas, es que hay que tener en cuenta la opinión de todos, hay que hablar y escuchar, para así encontrar una solución que sea buena para todos».
González-Sinde, que ha estado también arropada por su dos hijas, su marido, su madre y sus hermanos, ha alabado la labor de su predecesor en el Ministerio y ha agradecido «su defensa, en todo momento, de todos los que pertenecen al mundo de
Muy arropada
Al acto ha acudido también una nutrida representación gubernamental, ya que por el Ministerio de Cultura han pasado los ministros Carme Chacón, Cristina Garmendia, Bibiana Aído y Ángel Gabilondo, además de la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín. Pero no han faltado rostros conocidos del mundo de la cultura y compañeros de profesión de la nueva ministra, como las actrices Pilar Bardem o Adriana Ozores, los productores de cine Eduardo Campoy, Enrique Cerezo, Elías Querejeta o Enrique Gongález Macho o la bailaora María Pagés, entre otros.
También han acudido a la cita algunos de los actuales altos cargos de su departamento, como Juan Carlos Marset (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de
Ángeles González-Sinde, que celebraba ayer su 44 cumpleaños prometiendo su cargo como ministra, espera que «tener a una persona de la cultura frente a este Ministerio sea para bien». «Lo tomo con ilusión, ganas y responsabilidad, y estos días de fiesta voy a estudiar y estudiar. Todos los que nos dedicamos a las artes sabemos que en la confrontación de ideas está el futuro y esta casa es una casa de diálogo para todos», concluía la nueva ministra.