¿Existe torneo de tenis sin Rafa Nadal?

 

Rafa no jugara Wimbledon 2009 

Como un comentario adicional a lo sucedido en el Rolan Garros y al próximo torneo de Wimbledon, yo me he preguntado si se puede dar por ahora, algún torneo realmente competitivo, sin la presencia de Rafa Nadal.

Rafa Nadal ha inovado al tenis y el mínimo ejemplo es su actitud competitiva frente a sus adversarios, sin contar otras muchas más que ha aportado al tenis profesional.

La presencia de otros top ten es repetitiva y hace cansado un torneo.

Esperamos pronto a Rafa en las canchas

José Félix Zavala 

Junio 20, 2009 

Tomada la nota del sitio oficial de Rafael Nadal 

Rafa tomó una de las decisiones más difíciles y duras de su carrera. No tomará parte en el torneo más prestigioso del mundo. Wimbledon y sus espectadores tendrán que esperar hasta la próxima edición en 2010 para ver a su campeón. 

“Hace una semana dije que daría el 200% para intentar estar al 100%. No ha podido ser y ahora quiero tomarme un tiempo para recuperarme y trataré de regresar lo antes posible con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar. “ 

“Salir a la pista con la sensación de que no sé si voy a estar preparado para ganar y ya no para ganar, para competir. Los deportistas convivimos con dolores y realmente uno no sabe dónde está el límite y hasta dónde uno puede llegar”. 

“Y yo realmente creo que en este momento he llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fuerza. Llevo ya nueve meses jugando con dolor en la rodillas y uno va haciendo esfuerzos semana tras semana” 

Rafa viaja mañana sábado para Mallorca donde descansará y retomará el trabajo en las próximas semanas.

Esta entrada fue publicada en Mundo.