En el teatro Rosalío Solano

Estimados amigos:

Saludos afectuosos.

Queremos invitarlos a presenciar LA ADORACIÓN DE LAS CABRAS, un trabajo que a través del Laboratorio de Semiología Teatral hemos preparado los últimos meses.
 

Se estrenará en 3 funciones especiales, el Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4 de Julio próximos, en el CineTeatro Rosalío Solano, con domicilio en 16 de Septiembre # 44-B poniente, frente al Jardín Guerrero, en el centro histórico de esta ciudad de Querétaro. Continuando con una temporada teatral en el auditorio del Museo de la Ciudad, con domicilio en Guerrero # 27 norte, en el mismo centro histórico de Querétaro, todos los jueves a partir del 9 de Julio, y hasta el próximo Diciembre. La recepción será desde las 20:00 Hrs. y la función dará comienzo a las 20:30 Hrs. Podrá encontrarse más información en:
www.ComunidadCultural.com/cabras así como en el teléfono celular 442-322 29 38 dónde también se atenderán reservaciones.

Mucho agradeceremos sean tan amables en reenviar esta información y publicarla en sus redes (, , etc.) e invitar a sus amigos, familiares, colaboradores y conocidos. Las prometemos magníficas funciones.

Su presencia será un honor para nosotros. Gracias de antemano.

Angélica Salas, Carla Suárez,
Dánae Mata, Iliana Quiroz,
Liliana Gracia, Francisco de Paula Nieto
 

El Laboratorio de Semiología Teatral, una nueva opción escénica en Querétaro, presenta su opera prima LA ADORACIÓN DE LAS CABRAS, una obra filosófica y espiritual, dentro de una trama en la que el suspenso simbólico conduce al espectador por los caminos de su propio inconsciente, pues en la búsqueda del ser, la verdad puede ser relativa, y cinco mujeres extraviadas en el inframundo, intentan descifrar quiénes son, por qué están ahí, y través de sus historias descubrir una verdad inesperada. La obra incluye textos del Gibran Khalil, Friedrich Nietzsche, cuentos de la tradición hindú, cantos védicos, historias africanas y relatos puránicos; así también, podrán encontrarse evocaciones musicales a Barbara Lhar, Marissa Nadler, Irene Papas, Arati Mukherjee y el mítico Pasibitbut de la tribu taiwanesa de Bunun.

Uno de los aspectos destacados además de la dramaturgia y el montaje, es la iluminación, que utiliza elementos de la antigüedad, como velas y luminaras.

El Laboratorio de Semiología Teatral, es un proyecto auspiciado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro y LibrodeArena, como una iniciativa para explorar y renovar el quehacer teatral contemporáneo, a través de jóvenes actores, dramaturgos y directores de escena.

La compañía teatral trabaja bajo premisas muy particulares, como la exploración simbólica a través de las emociones, del cuerpo, de la voz; la dirección escénica es un trabajo colectivo, y en vez de tener a un director general, se tiene a un curador, a un director curatorial que cuida los aspectos artísticos y científicos del montaje, quien es Francisco de Paula Nieto, un semiólogo, escritor, teatrista y psicoterapeuta, originario de León, Guanajuato, pero radicado ya hace años en Querétaro.

Las cinco actrices en escena: Angélica Salas, Carla Suárez, Dánae Mata, Iliana Quiroz, y Liliana Gracia, son sin duda nuevos elementos de la destacada vanguardia actoral, comprometida con el arte.

Si bien la obra se encuentra llena de referencias infantiles, no es una obra para niños, sin embargo, podrán concurrir a ella espectadores a partir de los 12 años.

Para la gente que gusta del teatro, esta es una obra imperdible.