«Las peregrinas «rebeldes»

Abrirán la Basílica a las peregrinas

El Santuario de la

Virgen de Guadalupe

recibe a todos:

Concepción Jiménez

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez Palomares

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas a las peregrinas «rebeldes» -que insisten en llevar a cabo la romería a pesar de la cancelación que hizo del evento su asociación- como «a todo el mundo», aseguró Concepción Jiménez, responsable de recibir las peregrinaciones diocesanas al Tepeyac en el recinto mariano.

De visita en Querétaro, dijo tener la información oficial de la Asociación de Peregrinas sobre la cancelación de la edición 51 de la romería femenil.

, pero quienes acudan por su cuenta serán recibidas. «La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe abre sus puertas como siempre a todos los peregrinos del mundo», manifestó.

De la misma manera confirmó que de las peregrinaciones organizadas, la de Querétaro es la mayor en número en el país, de las cerca de 20 mil peregrinaciones que llegan de todo el país a la Basílica.

«Recibimos especialmente con un cariño muy dispuesto a Querétaro por ser la Diócesis organizada que en número rebasa cualquier peregrinación nacional, ya que al año se reciben entre 19 mil y 20 mil peregrinaciones, lo que suma en total unas 19 millones de personas», explicó.

Sobre la peregrinación de hombres que sale el próximo 12 de julio de esta capital, Concepción Jiménez dijo que en la Basílica ya está dispuesta toda la logística para su recibimiento y que ya no existe ninguna alerta sanitaria por la influenza.

«La logística sigue siendo la misma esmerándonos este año con mayor orientación y servicios sanitarios; en el Distrito Federal está ya levantada todo tipo de alerta, ya no hay ningún dispositivo al respecto pero se toman las medidas para el bien viajar y el bien recibir a los peregrinos», comentó.

Añadió que el rector de la Basílica, Diego Monroy Ponce, ha girado todas las instrucciones de logística para poder recibir adecuadamente a la columna peregrina de varones, de los que se esperan unos 30 mil en la columna y otras 20 mil personas que acudirán a recibirlos a su llegada el 19 de julio.

Esta entrada fue publicada en Mundo.