C D H FRAYBA invita

14 de Julio de 2009
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

 A los medios de comunicación,
A la opinión pública,
A las organizaciones sociales y civiles,
A los y las adherentes de la Otra Campaña,

El pasado 10 de julio, cinco de nuestros compañeros del Movimiento de Resistencia Civil del No Pago a la Altas Tarifas de Energía Eléctrica en Candelaria, Campeche, fueron detenidos de manera arbitraria y con lujo de violencia por elementos de la Policía Federal.

Ellos y ellas, al igual que miles de personas a nivel nacional, se han organizado para hacer frente a cobros injustos de tarifas de energía eléctrica que cobra Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nuestros compañeros y compañeras injustamente detenidos Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja, Elmer Castellanos y Guadalupe Lizcano, han iniciado una huelga de hambre en el centro penitenciario de Kobén para denunciar estas violaciones a sus derechos humanos.

Por tal razón, en el marco de la Movilización Nacional contra la CFE convocada para el día 15 de Julio de 2009 por la Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas, la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), convocamos a una conferencia de prensa para dar a conocer el posicionamiento de nuestras organizaciones ante este acto de represión y la determinación de actuar hasta conseguir la liberación de nuestros compañeros y compañeras de Campeche.

La Conferencia de Prensa se realizará el día Miércoles 15 de Julio de 2009 a las 11:00 am en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Calle Brasil No. 14, Barrio Mexicanos).

Después de la conferencia de prensa, les invitamos a que nos acompañen a hacer la entrega formal de dichos pronunciamientos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad.

  
 

Atentamente,

Red Estatal de Resistencia Civil “La Voz de Nuestro Corazón”, Adherente a la Otra Campaña

Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (CIEPAC, A.C.)

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.

--  Área de Sistematización e Incidencia / Comunicación Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Esta entrada fue publicada en Mundo.