Comentario de Felipe Martínez Soriano

A «El Oficio de Historiar»:

de Felipe Martínez Soriano

Sigo agradeciendote infinitamente tus atenciones al enviarme notas que muchas completan mi noción para poder continuar en este trabajo social, a propósito de las alianzas políticas que se vislumbran mi opinión es de que es bueno para no caminar solos, pero esas al igual que la unidad deben estar sujetas a principios políticos e ideologicos a la honestidad, transparencia y buena actitud social tanto propia como en lo general, el comentario o artículos que tu envías seran enviados a compañeros para que enriquezcan puntos de vista y que ojala continuen con intenciones de caminar organizadamente y hacer algo en contra de lo totalmente injusto como la visita de Salinas y toda la corruptela.
 
La Jornada comenta el domingo 2 de Agosto:

Rayuela

¿De dónde le salió al señor Salinas ese súbito amor por las tradiciones oaxaqueñas?

Su ambicion economica y de poder:

Concesiones de AHMSA sobrepuestas en terrenos comunales de Sta. Ma. Zaniza y Stgo. Textitlan con yacimientos de Hierro del orden de 500 millones de toneladas en potencial.

Les urge certificar volumen seguro de hierro en concesion de 460 Ha. en Texti para adicionarlas a los 178 millones de toneladas certificados en Zaniza, precisamente donde se ubica el poblado, y poder incorpocrarlas al activo de la Empresa Acerera y revaluar sus acciones.

Se trata de GAN Grupo Acerero del Norte constituido con prestanombres, Carlos Ancira y Autrey, que adquiere la paraestatal AHMSA, valuada en 20 mil millones de dolares, en solo 3,400 millones, pagando solo 650 millones y adeudando el resto para pronto llevarla a la quiebra .

Les urge el rescate para hacer sociedad con Acelor-Mital de España,  que ya adquirio SICARTSA de Michoacan, y suministrar materia prima, ni siquiera hierro transformado en acero, a empresas Chinas con quien tienen contratos pendientes que no pueden aun garantizar  para recibir los anticipos millonarios.

El interes es explotar la materia prima, a cielo abierto,  construir tres presas que suministren el agua necesaria, no importa el daño ecologico y social que causen en el sistema natural del Rio Verde que  alimenta hasta las Lagunas de Chacahua.

URO se hace gestor incondicional llevando de la mano a Chuky Franco quien lleva meses operando con el aparato gubernamental ofreciendo espejitos y bisuteria de recursos estatales, corrompe, amenza, divide y hasta ejecuta en las comunidades, quiere engañar con el señuelo de «implantar campamentos para mostrar a los Chinos que ya pueden empezar a disponer de nuestros recursos naturales, no importando que despues de la visita se destruyan esos campamentos».

Anoche, en cena privada URO puso a las ordenes de Salinas a los Diputados Federales electos y estuvo Harp Elú a quien quieren convencer o ya convencieron de entrarle con financiamiento al proyecto con GAN que carece de solvencia economica.

La oligarquia gobernante se fortalece. Los pueblos resisten y nosostros que………..?

Esta entrada fue publicada en Mundo.