Hoy inicia Festival «Siguientescena»

Hoy inicia aquí Siguientescena

Diario de Querétaro

Lorena Alcalá

Con una batucada callejera dará inicio hoy el Segundo Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas Querétaro Siguientescena.

Aunque ayer los pobladores de Corregidora ya tuvieron una «probadita» del Festival, este viernes será la inauguración oficial del magno evento que convoca a las formas no convencionales del arte en todas sus facetas: el circo, la danza, el teatro, la música y el video, con exponentes de talla internacional.

Hoy por ejemplo, la batucada callejera comenzará a las 16:30 horas en un recorrido con música de percusiones del Ensamble Warabari, que comenzará en el Jardín Zenea hacia el Jardín Guerrero.

A las 17 horas, se presentará en el Jardín Guerrero la Fiesta de los Bárbaros, danza para niños que invita a la reflexión del reciclaje de desechos.

Posteriormente, a las 18 horas en el mismo lugar se hará una exhibición de danza acrobática callejera, para después realizar a las 19 horas la inauguración con personalidades y artistas invitados, inclusive algunos integrantes del Cirque Du Soleil, esta última actividad en Plaza de Armas, donde concluirá el día con más percusiones y música de raíces.

Para mañana sábado, a las 17:30, exponentes de diversos países ofrecerán una exhibición de circo, danza, música e improvisación en Plaza de Armas, mientras que en el Jardín Guerrero se realizará una proyección de videos alternativos y un duelo de Dj’s que mezclan música con ejecución de instrumentos étnicos en vivo, acompañados por artistas escénicos.

Para concluir el domingo, a las 21 horas se realizará la clausura del Festival con la presentación de Celso Piña y su ronda Bogotá en el Jardín Guerrero.