Campaña Nacional” Justicia para Atenco”

 

A las organizaciones mexicanas en el interior del país, a apoyar y organizar por 12 estados de la República, un recorrido por la libertad 12 estados/12 presos políticos, donde una comisión de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra acudirán directamente para difundir la situación actual de los presos, realizar movilizaciones por la libertad, foros y festivales de denuncia así como para encontrarse con las organizaciones integrantes de la campaña Libertad y Justicia para Atenco. El FPDT se encontrará además con medios de comunicación locales alternativos y comerciales para difundir esta campaña. El FPDT llevará además, propuestas a toda la sociedad civil con la que se reúna en estos 12 estados para impulsar la lucha por la libertad de los presos. El recorrido se realizará en los siguientes estados y fechas:

 11, 12, 13 y 14 de septiembre. Chiapas; 26 y 27 de septiembre. Veracruz; 3 y 4 de octubre Jalisco; 7 al 12 de octubre. Baja California; 17 y 18 de octubre. San Luís Potosí.; 22, 23, 24 y 25 de octubre. Guerrero; 31 de octubre y 1 de noviembre. Morelos; 4 al 8 de noviembre. Coahuila y Nuevo León; 14 y 15 de noviembre. Puebla; 21 y 22 de noviembre. Michoacán. 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre. Oaxaca

 La gira por la libertad concluirá el 5 y 6 de diciembre con un Festival por la libertad en San Salvador Atenco. www.atencolibertadyjusticia.com

En el caso de Chiapas se les invita a la visita que tendrán de la comisión de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco con la Sociedad Civil de las Abejas de Chenalhó en la Tierra Sagrada de los mártires Acteal, Municipio de Chenalhó para:

DAR INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO.

Se le invita a la prensa a que nos acompañen a: A las 12:30 horas. En Acteal para cubrir el inicio de esta segunda etapa nacional e internacional.

Así como para participar en el:

Invitan en Chiapas:

Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ); Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos; Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria (CORECO); Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada; Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba); Colectivo la Voz; Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas.

Nacional:  Samuel Ruiz García Obispo emérito de la Diócesis San Cristóbal de las Casas, Ofelia Medina actriz, Manu Chao músico, Julieta Egurrola actriz, Raúl Vera Obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Adolfo Gilly académico, Vanessa Bauche, actriz, Ricardo Rocha periodista, Rosario Ibarra de Piedra, integrante del Comité Eureka,  Carlos Montemayor escritor, Adriana Roel actriz, Francisco Toledo pintor, Diego Luna actor, Roco Pachukote vocalista de la banda de rock Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio,  Daniel Giménez Cacho actor, Luis Villoro filósofo, Marta Verduzco actriz, Rubén Albarrán vocalista de la banda de rock Café Tacaba,  Luis Javier Garrido, académico, Bruno Bichir actor, Paco Ignacio Taibo II escritor, periodista, Luisa Huertas actriz, Miguel Angel Granados Chapa periodista, Demián Bichir actor,  Fray Miguel Concha Malo fraile dominico, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Gilberto López y Rivas antropólogo, Verónica Langer actriz, Luis Hernández Navarro periodista, Jorge Zarate actor, Carlos Fazio, académico,  Emma Dib actriz,  Antonio Ramírez Chávez pintor, Gloria Domingo Manuel “Domi” pintora, Guillermo Almeyra académico, Los de Abajo banda de ska y rock, Las Reinas Chulas actrices.

Familiares de presos y perseguidos, Red nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos; Servicios legales, Investigación y Asesoría Jurídica;Comité Cerezo, Comité Monseñor Romero, Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad; Mujeres Sin Miedo, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), La Voladora Radio. 

Esta entrada fue publicada en Mundo.