Radio Alambre informa:

El 28 de septiembre se conmemora el Día por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe y los compañeros RADIALISTAS han producido los siguientes cortos radiofónicos al respecto (puedes escucharlos y descargarlos en www.radioalambre.blogspot.com ).

Agradecemos su importante colaboración la cual se presenta en la coyuntura de la reciente aprobación al Art. 2 de la Constitución del Estado de Querétaro, en donde se prohíbe el acto abortivo como consecuencia de una cultura social y política que responde más a intereses morales que a una realidad social insoslayable.

RADIO ALAMBRE se suma a las protestas por la aprobación de esta reforma e invita a la reflexión activa. Porque la negativa al aborto es una consigna que se da en el terreno de lo moral y que debe pelarse en las calles, y no limitando la tarea legislativa que en sus objetivos republicanos debe responder a su más inmediata realidad procurando siempre la paz y el bienestar social.

Vayamos al fondo del problema y diseñemos acciones que ataquen la ignorancia, la cultura de la prevención, de la salud, de la cultura cívica y sexual.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”

_______________________________________________________ UN SECRETO A VOCES

CASO 1

MUJER Eran dos. Me persiguieron, corrí, me golpearon, arrancaron mi ropa, quise defenderme pero no pude. (GOLPE MUSICAL) Estoy embarazada de unos desconocidos y no quiero… no quiero… no quiero. Este es mi caso. Tú, ¿qué harías en mi lugar?

LOCUTORA Educación sexual para decidir,
anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir.


CASO 2

MUJER El doctor me dijo que el bebé viene con problemas, que debo tomar una decisión… Yo lo esperaba con ilusión… pero no tendrá encéfalo. Si nace, de ningún modo sobrevivirá. Este es mi caso. Tú, ¿qué harías en mi lugar?

LOCUTORA Educación sexual para decidir,
anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir.

CASO 3

VOZ NIÑA LLORANDO, NO, NO…

MUJER Tengo 15 años y estoy embarazada… de mi padrastro. Él abusó de mí desde niña…Yo nunca dije nada, por miedo, él me amenazaba… No, no voy a tenerlo y mi mamá está de acuerdo conmigo. Este es mi caso. Tú, ¿qué harías en mi lugar?

LOCUTORA Educación sexual para decidir,
anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir.


CASO 4

HOMBRE GRITOS (OBEDECE, TÚ ERES MI MUJER)

MUJER Tengo 5 hijos. Trabajo lavando ropa ajena y de empleada en una casa. Mi marido me golpea y yo mantengo sola a mis hijos y no me alcanza la plata. Estoy embarazada y no puedo tener otro más, no puedo… Este es mi caso. Tú, ¿qué harías en mi lugar?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Educación sexual para decidir,
anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir.

BIBLIOGRAFÍA
Derecho al Aborto
http://www.derechoalaborto.org.ar/

Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género
http://www.coordinadorajuvenil.org/web/


 

ESCUCHA Y DESCARGA LOS AUDIOS COMPLETOS EN:

www.radioalambre.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Mundo.