Cronología de Don Florencio Rosas

“…aquí yacen los restos de mi Señor, Arcediano Don Florencio Rosas, varón extraordinario que por su fe firmísima, su caridad inagotable y su ardiente celo apostólico, fue el padre en Cristo de todos los queretanos…” 

“… ¡pobrecito!, trayendo mi camino, no podías llegar a otra parada, el sendero de la Cruz a Cruz conduce…” 

Cosa notable es que a pesar de haber transcurrido 72 años de su muerte se conserva vivo su recuerdo, de que fue un hombre de Dios.                                                                                                     

Querétaro, donde Guillermo Prieto, paradójicamente a la ciudad levítica, gozó su ostracismo liberal, Querétaro, añoranza de gamusinos, trotamundos y anticuarios y de quienes buscan la sabrosura de un chocolate. Querétaro histórica y legendaria en la estrechez de sus banquetas y el venenoso decir de sus comadres como dijera José Julio Rodríguez.  


Cronología



Florencio RosasEl hombre de la transiciónDel siglo XlX al XXBenefactor de Querétaro Nació en la ciudad de Querétaro En el barrio de la CruzUn 2  de febrero de 1843Hijo de  Vicente Rosas y Ramona Arce.A los diez años ingresa al Colegio de San Javier incorporado a la Universidad PontificiaEl 11 de noviembre de 1860 se gradúa de BachillerSe ordena sacerdote el 29 de Junio de 1860En la Catedral de león Gto. Por Mons. Diez De SollanoCanta su primera misa el 8 de septiembre de 1860En 1877 por oposición es canónigo magistralDe 1877 a 1906 es rector del Seminario Conciliar de QuerétaroEn 1893 es Arcediano de la CatedralFunda el Seminario Conciliar de QuerétaroLa casa de ejercicios y descanso de Santa María del mexicanoEl Colegio de NiñasEl Liceo católicoLa Escuela de artes y oficiosEl taller del sagrado CorazónMaestro y Consejero de los primeros seis Obispos de la Diócesis

30

Muere el 27 de marzo de 191