México desmantelado

México desmantelado

Sigue el  INAH. ¿Permitiremos que sea

desmantelado?
 

Sin aviso oficial se les comunicó el viernes 6 de noviembre a los trabajadores que atienden las librerías del INAH, que éstas serán desmanteladas con excepción de la Librería Francisco Javier Clavijero, ubicada en Córdoba 43 Colonia Roma, la cual seguirá dando atención. La pregunta es, ¿hasta cuándo? A partir de aquel viernes negro los futuros extrabajadores se dedican a elaborar el inventario que debían entregar para fin de año, el plazo es el 13 de noviembre con la prórroga de tres días más. Cabe informar que para la ciudad de México sólo contamos con las siguientes librerías: la de Francisco Javier Clavijero, la Tienda Permanente del Museo Nacional de Antropología y la Tienda del Museo Nacional de Historia. Para el estado de Campeche tenemos la librería, Fuerte de San Miguel; en Querétaro, Museo Regional de Querétaro, en Guerrero, Museo Local de Taxco. A este listado se agrega la referencia para mayor informes en la compra y venta nacionales e internacionales, el Catálogo de Educal: Libros y arte o a la Subdirección de Fomento. Es decir, de las librerías existentes en la República Mexicana quedan en servicio seis más

            El gobierno panista inició una lucha absurda contra el narcotráfico, además del paulatino desmantelamiento de nuestro país mediante la reducción del presupuesto a la educación, además de la desaparición de la Secretaría de Reforma Agraria, la Secretaria de Transporte y Turismo, la compañía de Luz y Fuerza, a esta lista de desapariciones se agrega el golpe asestado contra el INAH, mediante el desmantelamiento de las librerías, espacio de difusión de la memoria histórica de un país empobrecido, casi muerto. Señor presidente, ¿No será mejor que dé muerte a nuestro país con un golpe certero, al fin, nadie hace nada? México está muriendo, agonizante y desmembrado se sostiene por una débil voz que se escucha al unísono, voz atrapada en las paredes del metro, de los centros de educación e investigación, en las marchas que como la noticia, mueren al día siguiente o de manera fulminante. ¿Cuántos más desempleados se agregarán a la lista de los 44 mil despedidos de Luz y Fuerza?

En el INAH las rivalidades internas han vulnerado nuestro instituto, que lo componen trabajadores por contratos temporales de hasta de 30 días, con una antigüedad de 3 a 15 años. El monto total del sueldo ni siquiera quisieron decirme, ¿por qué?, porque la respuesta posible es que los sueldos son de los más bajos del INAH, risibles o tristemente aceptados por las condiciones económicas a las que nos enfrentamos cotidianamente.

¿Qué tenemos que esperar?, ¿Qué desaparezca el Instituto Nacional de Antropología e Historia?
 
 

Podemos evitar la violencia trabajando desde hoy en delante, de manera continua y responsable.
 

Convocatoria: Tejiendo redes de acción ciudadana.
 

Por un cambio real y equitativo, los invito a que nos organicemos con la idea profunda y sincera, que como colectivo podemos hacer algo, que somos capaces de organizarnos fraternalmente, y como defensa será la confianza en el otro, con el de enfrente, de a lado, de la esquina. Tenemos que ser concientes de que es necesario crear mecanismos que den continuidad al trabajo ciudadano responsable y comprometido cuyo propósito es que las riendas del país se lleven de forma equitativa para todos.
 

ACCIÓN CIUDADANA

Palabras con mayúsculas, porque implica responsabilidad,
compromiso y respeto para con el otro.
 

Es necesario organizarnos: ¿De qué manera?, muchos nos hemos preguntado. Cada que escuchamos o leemos las noticias que alarman e intimidan a la sociedad mexicana damos un paso hacia atrás en la organización-acción ciudadana. Estamos hundidos en un ambiente violento por la escasez de agua, “la proliferación de casos de contagio de influenza”, el aumento del desempleo, el encarecimiento de los alimentos y servicios de salud, la falta de vivienda, el aumento del analfabetismo y por último, la apatía y el miedo.
Tenemos que vincularnos tejiendo redes de trabajo con el propósito de ejercer presión para recuperar nuestros derechos perdidos.
 

Organización [Sugieran]
 

Esos que no tengan miedo que pasen a firmar:
 

1. Norma Páez, Distrito

Federal/http://porlalibertadexpresion.blogspot.com/
 

Esta entrada fue publicada en Mundo.