“La Roma y La Condesa” en velada…

La idea original del corredor es

recuperar espacios públicos 

Velada de arte y cultura para redescubrir el

entorno de la Roma y la Condesa 

Fabiola Palapa Quijas 

 

La Jornada   

Este martes los capitalinos redescubrirán el entorno urbano de las colonias Roma y Condesa desde una perspectiva innovadora mediante el arte contemporáneo y el diseño. Será una noche única, en la que se espera contar con la participación de transeúntes, galerías, librerías y restaurantes. 

La idea original del Corredor Cultural Roma Condesa consiste en que las personas tomen las calles para vivir una velada de arte y cultura con las propuestas de artistas, diseñadores y creadores de las dos colonias, en un ambiente agradable y festivo. 

La curadora Ana Elena Mallet explicó que la iniciativa surgió de la sociedad civil para recuperar los espacios públicos mediante el arte, en dos barrios donde se generan muchas tendencias y expresiones culturales. 

“Lo que proponemos es vivir la ciudad de otra manera. En la actualidad nos cuesta trabajo salir a la calle, porque tenemos miedo y hay tráfico vehicular. Invitamos a los habitantes a salir a caminar por estos barrios durante cinco horas para que vivan una experiencia cultural diferente”, reiteró Mallet.

Los directores de los 37 espacios, artistas y diseñadores ofrecerán al público un proyecto especial a partir de las 18 horas. 

“Al terminar el recorrido, de 18 a 23 horas, las personas pueden ir a alguno de los nueve bares y restaurantes de la zona.” 

La segunda versión del Corredor Cultural Roma Condesa es gratuita y ofrece al público performances, exposiciones, conciertos, degustaciones y espectáculos circenses. 

Mallet detalló que en arte y diseño el corredor ofrece obras de calidad y reconoció que las propuestas de diseño gráfico, de ropa, de muebles y accesorios, todavía no están legitimadas por las grandes instituciones, pero en la Condesa y la Roma se presentarán nuevos proyectos. Informes en la página web http://corredorculturalromacondesa.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Mundo.