Santuario a La Vida en Santa Clara

HISTORIA DEL EX-CONVENTO DE SANTA CLARA

La fundación del Convento de Santa Clara se debe a la riqueza y a la benevolencia de Diego de Tapia, cacique indígena, que tuvo una hija legítima nacida a finales del siglo XVI, Luisa, a quien deseaba dar estado digno de su nobleza, lo consultó con su confesor, el guardián de los franciscanos. El fraile, ni tardo, ni perezoso, sugirió la creación de un recinto monacal que beneficiaría a la población, a la Iglesia y especialmente a su Orden. Diego obedeció la voluntad del clérigo y antes de iniciar los trámites burocráticos correspondientes, levó a su hija al convento de Santa Clara de México, en la calidad de «niña» para que se educara como doncella española. Más tarde, cuando todo estuvo arreglado, Luisa volvió a Querétaro acompañada de varias monjas, las que dieron fundamento a la institución.

Fray Miguel López consiguió las licencias necesarias, previa donación de gran parte de los caudales de Diego, heredados de su padre, el conquistador Fernando de Tapia, éstas fueron el permiso virreinal y la venia arzobispal que expidió el Cabildo por estar la sede vacante.

A finales de 1606 se había conseguido…

 

SANTUARIO DE LA VIDA

El 25 de marzo, el Sr. Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín dio apertura al Santuario de la Vida en nuestra Parroquia, en la capilla adjunta al templo parroquial. Este día en que la Iglesia celebra la Anunciación, este santuario «quiere ser un recinto donde se honre, respete, agradezca y defienda la vida; donde también se llore la vida frustrada y perdida y se experimente la misericordia, el perdón y la paz».

El Santuario de la Vida que en otro tiempo fue la portería del Ex-Convento de Santa Clara y después Capilla del Señor de las Tres Caída es un lugar par:

  •  
    •  
      • Orar por los niños que están en peligro de ser abortados.
      • Orar por las mujeres embarazadas y su buen alumbramiento.
      • Orar por los niños y la juventud.