Visitar Coyoacán en tranvía:Ilusión

Tranvía en Coyoacán

Frida y Diego, nombres que dan vida a estos dos hermosos tranvías de época.

OEM-Informex

Ricardo Olivares

Hoy realmente tenemos muy poco espacio como para describir el recorrido a detalle de los lugares más importantes de Coyoacán, sin embargo, lo haremos en una forma gráfica completamente, ilustrando los puntos más importantes de Coyoacán, mismos que contienen una gran historia.

Coyoacán, lugar de coyotes, actualmente es un sitio jovial, alegre y muy festivo, en donde la gente acostumbra pasear por sus amplios jardines o por sus singulares parquecitos llenos de historia. Lugar en donde vivieron grandes personajes, que caminaron por sus antiguas calles empedradas; inclusive, alguno de ellos bebieron en una de las muchas pulquerías o cantinas que había en aquel entonces. Entre algunos personajes podemos citar a dos, que en su momento tuvieron una gran personalidad y destacaron en la pintura y, que sin duda, trascendieron las fronteras de México y que son: Frida Khalo y Diego Rivera; también, quien no recuerda a León Trotsky, quien vivió siempre perseguido por el régimen comunista de Stalin y que finalmente fuera asesinado; o también el extraordinario poeta Salvador Novo.

Retrocediendo en la historia podemos reconocer la Casa Colorada en donde habitó el conquistador Hernán Cortés y su mujer, la famosísima Malintzin. Así también, no podemos olvidar al doctor Belisario Domínguez, quien acusó y denunció públicamente a Huerta. Otros personajes destacados que vivieron en Coyoacán fueron sin duda la abuelita de México doña Sara García y Dolores del Río. La verdad es que hay una gran cantidad de historias, leyendas y personajes que le dan abolengo a este bello sitio y que a través del recorrido turístico abordo del tranvía de Coyoacán, los conocerán.

Sin duda, es un lugar mágico e histórico que le hará conocer y reconocer el valor que tiene Coyoacán en la historia de México. Estimados lectores, en estos momentos, en donde todavía no hay mucha gente integrada a sus labores rutinarias y que en la ciudad aún se respira un ambiente tranquilo, les recomendamos visiten este lugar cuya cultura es invaluable.

Esta entrada fue publicada en Mundo.