El Obispo Mario Gaspeín llega a los 75 años

COMUNICADO DE PRENSA EN OCASIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DEL NATALICIO

DEL SR. OBISPO DR. D. MARIO DE GASPERÍN GASPERÍN

Con ocasión del cumpleaños 75 del Excmo. Sr. Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín, la Oficina de Prensa de la Diócesis de Querétaro, da a conocer lo siguiente:

1.      Que la ley de la Iglesia dice: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad, se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta las circunstancias” (Canon 401§1).

2.      Que el señor Obispo diocesano, Mons. Mario De Gasperín, acata este ruego del Sumo Pontífice y queda en manos del Santo Padre proveer lo que más convenga en bien de la Diócesis. Eso es decisión soberana del Romano Pontífice.

3.      Que todos los fieles católicos debemos obediencia filial al Santo Padre y debemos estar agradecidos con él por el cuidado vigilante que ha tenido de nuestra Diócesis. Podemos estar seguros que a nadie faltará lo necesario para su bienestar espiritual y su salvación. La vida diocesana continúa su actividad normal en todos los campos de la pastoral.

4.      Agradecemos sinceramente a los medios de comunicación su interés por informar con profesionalismo a los fieles sobre los acontecimientos de nuestra Iglesia diocesana.

5.      Ante la catástrofe de Haití, invitamos a los fieles católicos que intensifiquen la oración y se promueva la ayuda a favor de los hermanos haitianos, cuyos sufrimientos deberán verse como un dramático llamado a la conciencia de todos, especialmente de los gobernantes de las naciones, para reconstruir ese país y brindarle a los hermanos en desgracia condiciones de vida más justas y humanas que las que hasta el presente han tenido y que la Iglesia siempre ha denunciado. Para nosotros los cristianos es Cristo mismo quien padece en ellos; por ese nuestro deber es mayor. Ofrecemos el conducto de Cáritas de Querétaro para hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría.