México capital cultural de Latinoamérica

Ciudad de México, capital Iberoamericana de Cultura

Organización Editorial Mexicana

Redacción

La Ciudad de México logró hacerse acreedora del reconocimiento «Capital Iberoamericana de la Cultura» que otorga la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI). Con esta designación, el Distrito Federal podrá ser sede de actividades culturales que permitan la libre integración de estas ciudades hispanoamericanas, para lo cual se le entregarán 400 millones de pesos.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentran festivales, encuentros, reuniones, debates y conciertos. Tal es el caso de la Feria Internacional del Libro, donde se ofrecerán títulos de autores iberoamericanos, además del Carnaval de la Primavera que sustituirá este año a la Noche de la Primavera durante tres días del mes de marzo.

En mayo y agosto se efectuarán mesas de reflexión y diversas actividades culturales, mientras que en septiembre y noviembre se buscará abordar temas relacionados con la Independencia y la Revolución, respecto al Bicentenario y Centenario, respectivamente. Siendo el gran cierre de este año el 31 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Esta entrada fue publicada en Mundo.