Bendicen La Capilla de Animas

Bendicen capilla para exorcismos

 

 

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

El obispo de Querétaro, Mario de Gasperín, bendijo ayer la que será la primera capilla para realizar exorcismos en México, llamada “Capilla de Animas”, localizada a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón.

Este fue uno de los actos principales con los que se conmemoró el primer aniversario de la erección canónica de esta Basílica, la primera y única de la Diócesis de Querétaro.

Previo a la bendición, en la eucaristía celebrada en la Plaza del Peregrino, el pastor católico explicó que esta capilla será dedicada especialmente a “orar por nuestros difuntos, como es piadosa y fiel tradición católica…en esta capilla llamada de ánimas, tenemos presente a la Iglesia que aún necesita de purificación y de nuestra oración”.

El Obispo explicó que en esta capilla también descansarán los restos de don Florencio Rosas “querido sacerdote, insigne bienhechor del pueblo y gloria de la Iglesia diocesana, así como los restos mortales de las últimas hermanas religiosas que pertenecieron a la comunidad de Santa Rosa de Viterbo, las que fueron violenta e injustamente arrojadas de su convento”, pero recibidas por el hospitalario pueblo de Colón.

“Nosotros recogimos sus restos mortales, les rendimos el honor que se merecen y oramos por ellas”, subrayó De Gasperín.

El día de ayer, el jerarca católico encabezó una serie de festejos en Soriano: El 146 aniversario de la fundación de la Diócesis de Querétaro; el 48 de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de los Dolores; el 1° de la erección canónica de la Basílica y el aniversario 19 de los Consejos Parroquiales de Pastoral.

Asimismo, además de bendecir la Capilla de las Animas, Mario de Gasperín inauguró un salón que lleva su nombre y el Salón Capitular, un lugar especial donde sesionarían miembros del clero de la Iglesia católica.

CRECE DEVOCION A LA DOLOROSA

A un año de haber sido elevada a Basílica, el Santuario de Soriano que alberga a la imagen de la Virgen de los Dolores, a quien los fieles atribuyen cientos de milagros, ha crecido en número de fieles peregrinos que la visitan, afirmó en entrevista el rector de este centro de culto, Rogelio Cano López.

“La devoción ha crecido no sólo en esta Diócesis sino en otros Estados de la República e incluso en los Estados Unidos, viene mucha gente de allá”, comentó.

Destacó también que ya se cuenta con una copia de la imagen de la Virgen de los Dolores en El Vaticano. “Nuestros nexos con el pontificado se han incrementado a través de las concesiones que se nos han otorgado, como es la indulgencia plenaria”, comentó.

Sobre la Capilla de las Animas, dijo que es la primera capilla en el país dedicada a los exorcismos, en cuyo lugar descansan los restos mortales del recordado como “Padre de Querétaro”, don Florencio Rosas, fundador de la peregrinación al Tepeyac, creador de talleres para pobres y de cooperativas.

El Rector de la Basílica de Soriano, dijo que en la “fiesta grande” de la Virgen de los Dolores, acuden a este lugar unos 180 mil peregrinos, en solo una semana, la previa a la Semana Santa.