Jalpan; Pueblo Mágico queretano

 

 

 

Jalpan será nombrado Pueblo Mágico

Diario de Querétaro

Heidy Wagner

Jalpan de Serraserá Pueblo Mágico en los próximos días, nombramiento que garantizará que este municipio reciba recursos económicos destinados al mejoramiento de imagen urbana y a la ejecución de nuevos proyectos turísticos.

Al respecto, el secretario de Turismo en el Estado, Mauricio Salmón Franz, dio a conocer que en los próximos días este municipio serrano será incluido en el programa de Pueblos Mágicos, “por decisión de la Secretaría de Turismo Federal, el Programa de Pueblos Mágicos se cerrará este año con un total de 40 entidades que cuentan con este nombramiento en todo el país”.

Señaló que este año la SECTUR en el estado destinará 6 millones de pesos para obras de mejoramiento de imagen urbana de Jalpan, entre otras, dijo, se tiene contemplada la instalación del cableado subterráneo en el primer cuadro de la cabecera municipal, y pintar fachadas, proyectos que se ejecutarán a partir de mayo próximo.

Asimismo el funcionario estatal confirmó que el Secretario Federal de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizará una gira de trabajo al estado de Querétaro a finales de este mes o a inicios de marzo, con la finalidad de entregar, junto con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el nombramiento de Pueblo Mágico a Jalpan de Serra.

“De esta forma, el estado de Querétaro contaría con 2 Pueblos Mágicos, Bernal (2006) y ahora Jalpan de Serra. Estos nombramientos se suman a los reconocimientos de Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO, del Centro Histórico de Querétaro y las 5 Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, así como el nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad de las Capillas Otomíes Chichimecas, la Peña de Bernal y la etnia Otomí de la Región del Semidesierto Queretano”, concluyó Mauricio Salmón.