Puerto Escondido en Oaxaca

Puerto Escondido

En Playa Zicatela las olas favorecen a los que desean aprender deportes como el surfing.

Emilio Gandarilla Avilés

OEM-Informex

Organización Editorial Mexicana

“Por los rincones de México”

 

Puerto escondido es un rincón de México ubicado en las costas del Estado de Oaxaca, junto a un maravilloso mar que tiene todas las tonalidades en azul, entre Huatulco y el Puerto de Acapulco.

Este lugar fue un pequeño antiguo pueblo de pescadores al que se le fueron descubriendo lugares insospechados con playas hermosas para ser disfrutadas por quienes tienen oportunidad de llegar a este sitio.

La suave arena de sus playas y su clima tropical son una fórmula extraordinaria, para pasar algunos días en un lugar en el que aún se puede gozar de tranquilidad y paz.

Sus calles empedradas hasta hace poco tiempo, rústicas como lo son en los pequeños pueblos de nuestras costas, se han convertido en cómodas avenidas con flamante adoquinado, que tienen a los lados grandes construcciones dedicadas al comercio y a la atención de los turistas, que encuentran en Puerto Escondido un buen lugar para descansar,

Existen varias playas que se pueden visitar, ubicadas muy cerca del centro de la población, son: Playa Zicatela, con olas para practicar el surfing, que son aprovechadas para efectuar competencias internacionales de este deporte; Playa Principal, junto a la calle adoquinada del centro comercial; Playa Bacocho, con paredes rocosas y vegetación; Playa Carrizalillo, con fina arena y oleaje tranquilo; Playa Puerto Angelito, para bucear y nadar como en alberca; Playa Puerto Manzanillo, con arena blanca y apropiada para tomar baños de sol.

Además se pueden visitar, mediante excursiones especiales, varios sitios cercanos muy interesantes como: Puerto Angel, el criadero de cocodrilos, varias lagunas, la reserva de las tortugas y otros lugares más.

Se puede llegar a Puerto Escondido tomando la carretera a Oaxaca, para después seguir por la que llega a la costa, a la altura de Puerto Angel, o por la carretera a Acapulco al llegar a este puerto continuar por la que conduce a las Bahías de Huatulco, en la costa del Pacífico.

Esta entrada fue publicada en Mundo.