Encuentro de padres de familia católicos

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, 

 El próximo domingo 28 de marzo tendrá lugar en San Vicente Chicoloapan, México, el encuentro para padres de familia más grande de todo el año, que reunirá a veinte mil personas, organizado por los Misioneros Servidores de la Palabra.

Este evento, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Reconciliación, comenzará a las 9 am con la bienvenida del nuncio apostólico monseñor Christopher Pierre, informa a ZENIT Modesto Lule, de los Misioneros Servidores de la Palabra.

También presentará su ponencia “La primavera del Padre”, el doctor Ricardo Castañón Gómez proveniente de La Paz, Bolivia. Además, compartirá su testimonio el misionero francés Hanns Myhulots. Y la participación musical estará a cargo del cantante católico de México Rafa Salomón. El encuentro terminará a las 5 pm con la celebración Eucarística y la bendición de las palmas.

Este encuentro, organizado por el Instituto de los Misioneros Servidores de la Palabra, tiene el objetivo “de infundir los valores que brotan del Evangelio en las familias que radican en todo México, ya que en este evento se hacen presentes de todos los estados”, señala el padre Lule.

El superior general del Instituto, el padre Luis Butera Vullo MSP dijo: “Es urgente presentar el papel de la verdadera familia a imagen de Dios en todo el Distrito Federal donde recientemente se han aprobado los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

“Porque la familia no es una institución cultural, de una época concreta, una alternativa más entre otras. No es un capricho del legislador, ni una imposición ideológica del pasado. La familia es una institución que nace de la misma naturaleza del hombre, creado por Dios, pero que no es exclusiva de creyente, sino que es una realidad tangible porque crea unos lazos naturales y espirituales que nadie los puede negar”, añadió.

“Por esta razón, y uniendo nuestros esfuerzos a los que ya la Iglesia en general está haciendo en defensa de la institución familiar, queremos nosotros aportar nuestro granito de arena realizando este evento dedicado a los esposos y a la relación padres e hijos. Porque estamos convencidos que la solución de los problemas del hombre, y de toda la sociedad que entre todos formamos, pasa por la familia”, concluyó.

Para más información: www.radiosepa.com.

Esta entrada fue publicada en Mundo.