La CELAM se solidariza con Benedicto XV1

APARECIDA, – El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Raymundo Damasceno Assis, ha manifestado su solidaridad al Papa Benedicto XVI ante falsas acusaciones de medios de comunicación.

El arzobispo de Aparecida sale al paso de artículos de periódico, en particular del New York Times, que han acusado sin pruebas a Benedicto XVI de ocultar los “casos de abusos sexuales” o de ser “condescendiente con sus autores”.

“Contrariamente a lo que algunos sectores de la prensa han publicado, la actitud del entonces cardenal Ratzinger en relación a los casos de abuso sexual practicado por algunos miembros del clero siempre ha sido muy firme, como lo demuestran los testimonios de personas que trabajaron con él y ha demostrado, en estos casos, siempre un gran coraje para enfrentarlos”, afirma en una carta el presidente del CELAM.

“Por lo tanto –asegura en la misiva, que ha remitido al mismo Papa–, es falsa y calumniosa cualquier insinuación que quiera hacer creer que el actual pontífice tenga en aquel período, ocultando casos de abusos sexuales o que haya sido condescendiente con sus autores”.

El CELAM felicita a Su Santidad por “la carta dirigida a la iglesia hermana en Irlanda, en la cual transmite – sobre las cuestiones que trata- clara, justa y exigente orientación, acompañada de un llamado a una confianza humilde en la conducción misericordiosa con la cual el Señor dirige su Iglesia”.

“El Consejo Episcopal Latinoamericano resalta, en esta oportunidad, que llevará en cuenta las orientaciones de Su Santidad, convirtiéndolas en tema de preocupación constante”, escribe en su misiva enviada a Benedicto XVI.

Esta entrada fue publicada en Mundo.