Los talleres «Habitat» en Tequisquiapan,Qro.

Clausura Desarrollo Social de Tequisquiapan, talleres del Programa Habitat

En representación del alcalde Raúl Orihuela González, el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Vera Pineda, clausuró los talleres del Programa HABITAT que tuvieron una duración de seis meses y que se llevaron a cabo en diferentes colonias del municipio.

Estos talleres tuvieron como objetivo ofrecer terapias ocupacionales y con ello dar los elementos necesarios para que la gente pueda autoemplearse.

Fueron cuatro los talleres que se impartieron, salud comunitaria, expresión en tus manos, dibujos para niños y niñas, y huertos familiares para adultos mayores, en las colonias de Hacienda Grande, Adolfo López Mateos, Santa Fe, La Magdalena, Los Tepetates y El Sauz.

El funcionario municipal calificó como excelentes los talleres, toda vez que son un ejemplo dentro de la comunidad porque en ellos hubo la participación de niños hasta adultos mayores.

“No podemos dejar que esto termine aquí, nos comprometemos a darle continuidad a todos estos talleres para el próximo año, para que ustedes se superen y puedan vivir mejor”, enfatizó Vera Pineda.

Por su parte, la coordinadora del programa HABITAT Municipal, Ángeles Carbajal Muñoz, dijo que con estos cuatro talleres se pretende dejar huella en esta Administración de los trabajos que se llevaron a cabo por los participantes.

Precisó que fueron alrededor de 200 personas las que se beneficiaron con los talleres, en los que no solamente hubo un aprendizaje, sino hay quienes continuarán especializándose para encontrar una fuente de ingreso propia.

En el Jardín Principal se expusieron las muestras de los talleres que se llevaron a cabo, estuvieron presentes los participantes y se presentaron algunos de los trabajos.

Al evento, acudió Brenda Olguín Sánchez, enlace de SEDESOL del Programa HABITAT, así como funcionarios del SMDIF.

Esta entrada fue publicada en Mundo.