El “Paseo de la Republica” en Queretaro

Inaugura Calzada hoy Paseo de la República, “símbolo de modernidad”
Diario de Querétaro

 

Abel de Garza

El Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa dará hoy apertura al nuevo Paseo de la República, creado sobre la entrada norte de la ciudad, con una inversión de 250 millones de pesos, beneficiando diariamente a más de 750 mil personas, entre habitantes y usuarios. Y tras informar que será inaugurado un día antes de su planeación, aseguró que será un detonante del desarrollo económico y social de la zona, mismo que ya está percibiéndose.

Durante una breve reunión de abrazo navideño con los reporteros que cubren la fuente del Gobierno del Estado, José Calzada también confirmó que este año se invirtió en obra pública e infraestructura alrededor de 20 por ciento del presupuesto y el próximo año, el porcentaje sobre el presupuesto actual, que asciende a los 19 mil 119 millones de pesos, será similar, con obras que habrán de beneficiar a todos los habitantes de la entidad.

Entre ellas, la ampliación de un tramo de la carretera a la sierra, el arranque del nuevo Distribuidor Constituyentes 1917 y el Hospital de San Juan del Río, obra que calificó como la más importante de la historia de ese municipio, con una inversión de 500 millones de pesos -300 millones de infraestructura y 200 millones de equipamiento”.

“Sin duda alguna, el Distribuidor Bicentenario, el que acabamos de inaugurar, es una de las entradas a Querétaro, creo que muy digna, es un ejemplo de modernidad. Y ahora, tenemos la entrada de San Luis Potosí, que es Paseo de la República, que también te genera esa imagen, esa idea de un estado en crecimiento y un estado en progreso, por eso tenemos que atacar las diversas entradas”.

“Acabamos de terminar el puente de Corregidora que también tiene su propósito, estamos pensando en hacer obra, un poquito más allá de El Pueblito, porque allá tenemos una zona industrial que tiene problemas de vialidad, si ustedes recorren ahí, está muy complicado”.

El próximo año, confirmó, viene una fuerte inversión infraestructura vial desde el Estado, aunada a los más de mil millones de pesos que consiguieron los diputados federales.

“Necesitamos invertir camino a Tlacote, necesitamos mejorar la vialidad, hoy está pequeña y deteriorada, entonces tenemos un proyecto para incrementar ahí y mejorar la vialidad en cuatro carriles. En fin, pues estamos avocados a mejorar la infraestructura, también tenemos que mejorar por ejemplo la carretera que nos lleva de Los Arcos a La Cañada, esa es una carretera muy angosta, la bajada de Milenio, es una bajada muy complicada esa carretera, entonces ya tenemos el proyecto, podríamos también el próximo año invertir en ese tramo, han de ser como unos diez kilómetros aproximadamente pero que necesitan inversión urgente”.