Se tiene que discutir reforma laboral: PP
Diario de Querétaro
Redacción
Reconoce y apoya el Gobernador José Calzada Rovirosa el rechazo colectivo que mostraron a la reforma a la Ley Federal de Trabajo, los sindicatos y agrupaciones de Querétaro durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, pues «se tiene qué discutir, se tiene que ampliar el diálogo y los mecanismos de interacción para escuchar todas las voces».
Por más de tres horas, los sindicalizados y miembros de diferentes agrupaciones en el Estado, instaron al Gobierno a no permitir la aprobación de la reforma laboral, hasta que no se haga un consenso con los trabajadores, a lo cual, al finalizar el desfile, el mandatario estatal se solidarizó.
«Una de las principales (consignas), sino es que la principal, es no a la reforma laboral, pero es que yo coincido en que se tiene que dialogar, se tiene qué discutir, se tiene qué ampliar el diálogo y los mecanismos de interacción para escuchar a todas las voces. Yo coincido en que para llegar a una reforma laboral, tiene que haber primero foros de consulta, expresión y participación en los cuales se escuche la voz de todos. Eso es una cuestión fundamental».
Respecto a la constante inconformidad sobre los outsourcing que mostraron varios contingentes, Calzada Rovirosa dijo que «hay que dedicarnos a hacer una línea de acción precisamente para resolver los problemas que han planteado el día de hoy, en algunos vamos avanzados y algunos otros habrá que retomarlos».
Señaló que con la reanudación de los trabajos de la Comisión Tripartita se ha abierto un canal de comunicación mucho más eficiente y efectivo entre los sindicatos, los líderes patronales y el Gobierno del Estado, lo cual redundará en una estabilización del sector laboral.
Por último, añadió que su Gobierno prestará atención a lo manifestado durante el desfile del Día del Trabajo, para poder ofrecer soluciones a la clase trabajadora.
«Hay expresiones en las cuales evidentemente están solicitando mejores condiciones y son muy entendibles, la verdad es que fueron expresiones normales de un día primero de mayo, pero que también nosotros debemos escuchar con mucha atención para resolverlas».